¡Se viene la nueva FLIJ!

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, este año se realizará nuevamente en dos sedes: en el Centro Cultural Kirchner, ex Edificio de Correos de la República Argentina y en Tecnópolis.

  • En el CCK la Feria durará casi 3 semanas: del 11 al 31 de julio 
  • En Tecnópolis se llevará a cabo solo en vacaciones de inviernos: del 16 al 31 de julio
  • Como siempre habrá una variada programación de calidad para niños y adolescentes
  • Organizada por la Fundación El Libro con el apoyo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El próximo lunes 11 de julio abrirá sus puertas la 26° Feria del Libro Infantil y Juvenil, una de las propuestas más esperadas de las vacaciones de invierno. Nuevamente contará con entrada libre y gratuita para todas las edades, lo que la convierte en uno de los mejores programas para disfrutar en familia durante el receso escolar de julio.

Este año se realizará en el CCK, Sarmiento 151, de la Ciudad de Buenos Aires del 11 al 31 de julio, y por tercer año consecutivo Tecnópolis será la sede en la Provincia de Buenos Aires, que tendrá su apertura el sábado 16.

Como siempre la Feria, en sus dos predios, tendrá actividades para los más chicos como teatro, música, narraciones, talleres de ciencias y de arte, etc. Y habrá, también, firma de ejemplares por los autores. Además, en la sede CCK se realizará el 7° Festival de Historieta los días el 30 y 31 de julio, coordinado por Luciano Saracino.

Concursos para chicos, jóvenes y docentes

Promoción de la Lectura en el aula

El concurso tiene por objeto destacar y premiar aquellas experiencias que se realizan con el fin de promover la lectura y el libro en el ámbito de una institución escolar.
Ver bases

Viaje a la Independencia,
Hay diferentes ejes: Relato breve para educadores, Escritura, Historieta e Ilustración

Ver bases

Además, como es tradicional, se entregarán los Premios Pregonero, cuyo objetivo es dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y, a veces silenciosa, desde sus diferentes ámbitos de trabajo. Convocatoria abierta para postulaciones hasta el 21 de junio.

Más información

26.° Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura

21 y 22 de julio de 2016, en la sede CCK

Lema: “200 años. Nuevas representaciones de género”. Destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes, profesionales del área de la salud, de la educación especial y agentes de espacios comunitarios.Algunos especialistas confirmados: Felipe Pigna, Adela Basch, Paula Bombara, Graciela Perriconi.
Esta actividad es arancelada y requiere inscripción previa.

Toda la información actualizada de la Feria en:

Web: www.el-libro.org.ar
Facebook: /feriadellibroinfantilyjuvenil
Twitter: @ferialibroinf

Organiza: Fundación El Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *