Cerebro lector, cerebro matemático

Stanislas Dehaene, uno de los máximos exponentes de la neurociencia a nivel mundial, reflexionará sobre las ideas centrales de sus libros “El cerebro lector”, “La conciencia en el cerebro” y “El cerebro matemático”.

978-987-629-358-7978-987-629-621-2978-987-629-506-2

Participan:
Diego Golombek y Mariano Sigman

Viernes 17 de junio, 19h
Biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia
Godoy Cruz 2270 – C.A.B.A.

unnamedStanislas Dehaene es un reconocido experto en el estudio de las bases cerebrales de las principales operaciones intelectuales humanas. Formado como matemático en la École Normale Supérieure parisina y doctorado en psicología cognitiva, fue durante casi una década director de investigaciones en el INSERM (Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Científica) hasta ser nombrado profesor en el Collège de France, donde inauguró la cátedra de Psicología Cognitiva Experimental.

Su trabajo integra perspectivas históricas, genéticas, fisiológicas y cognitivas, con el objetivo de dilucidar el fundamento de actividades como el razonamiento, la conciencia o la lectura. Su importante tarea científica le valió el nombramiento en numerosas academias, y se complementa con la publicación de muy exitosos libros de divulgación, entre ellos El cerebro lector, La conciencia en el cerebro, El cerebro matemático  y Aprender a leer, todos por Siglo XXI Editores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *