¡Se viene la Feria Infantil de Córdoba!

FIL Córdoba encabezado

La literatura infantil y juvenil se pone de moda

Con la llegada del mes de julio, el receso escolar de invierno y la inauguración de una nueva Feria Infantil del Libro, la Ciudad de Córdoba se convierte en la meca de la LIJ.

Con nueve años promoviendo el placer de la lectura, los libros y ofreciendo espectáculos gratuitos para toda la familia, una nueva Feria tendrá lugar desde el 1 al 17 de Julio en su tradicional sede, el Salón de exposiciones y la Capilla del Paseo del Buen Pastor de la Ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita, el evento que en 2015 tuvo 100 mil visitantes, se prepara para abrir nuevamente sus puertas en el horario de lunes a sábados de 10:30 a 20:30 y domingos de 14:30 a 20:30hs.

Como cada año, la imagen distintiva está a cargo de un reconocido ilustrador. En esta oportunidad, es el turno de Leo Batic, un artista platense que se destaca por ser uno de los referentes argentinos del género “fantasy”. Batic, estará presente en el acto de apertura a realizarse el 1 de julio a las 17hs y luego será el encargado de inaugurar su muestra “Viaje fantástico”, expuesta en las galerías externas del Buen Pastor.

Por su parte, el circuito comercial de venta y exposición de libros está formado por renombradas librerías y editoriales provinciales y nacionales, a las que este año se le sumará la librería El Emporio y los Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Como es habitual cada año, en la Capilla del Buen Pastor tendrán lugar los espectáculos especialmente seleccionados para el disfrute de la familia. La grilla completa ya puede consultarse en la página oficial: http://www.ellibrocordoba.org/, en la pestaña “Actividades”.

Desde el año 2008, fecha de su creación, la Feria Infantil del Libro Córdoba, tiene como objetivo primordial la difusión del libro y la lectura. Por este motivo, bajo su lema “Busca el libro que te busca”, cada año pretende acercar a niñxs y familias a los libros, despertar la curiosidad hacia la lectura y ¡poner de moda la literatura infantil y juvenil!

La organización de la 9ª Feria Infantil del Libro Córdoba es resultado del esfuerzo y el compromiso de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba; la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba; la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC); la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER); y la Sociedad Argentina de Escritores, filial Córdoba (SADE).

Fuente: Prensa Feria Infantil del Libro Córdoba

Un comentario en “¡Se viene la Feria Infantil de Córdoba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *