Encuentro de directores de oficinas de Derecho de autor de América del Sur

Por CADRA

En septiembre se realizó en Lima, Perú, un taller para directores de oficinas de Derecho de autor de América del Sur, con el fin de abordar la gestión colectiva y las iniciativas inter institucionales destinadas a consolidar la cooperación y asistencia técnica.

Denominado “Taller Subregional sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos para Tomadores de Decisiones”, el encuentro fue llevado a cabo por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), de Perú.

Además, hubo una capacitación especializada en gestión colectiva, y un espacio de diálogo y consulta entre los representantes de las oficinas de derecho de autor y los de las entidades de gestión.

Participaron, entre otros, la directora de derecho de autor e industrias creativas de la OMPI, Sylvie Forbin, y la vicepresidenta Ana María Cabanellas de CADRA, quien también es titular del Comité Latinoamericano de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos Reprográficos (IFRRO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *