El Libro Argentino le dice #NoALaLeyPinedo

La semana pasada publicamos el Comunicado de la CAL y la CAP sobre el proyecto de Ley de Regulación de proveedores de internet, también conocida como Ley Pinedo. Aquí compartimos el de la Fundación El Libro contra la medida que, de aprobarse, consagrará según la entidad “la más flagrante violación al derecho de autor”.

¿Sabés que si se aprueba esta Ley tu creación intelectual puede piratearse y venderse impunemente?
Sumate en las redes sociales usando #NoALaLeyPinedo

A los diputados de la Nación Argentina.
El sector del libro y la cultura toda esperan ser defendidos
y no condenados por ustedes.

El sector del libro todo, la industria de la música y el espectáculo miran con gran preocupación el proyecto de ley “Regulación a los proveedores de servicios de enlace y búsqueda de contenidos alojados en Internet” (proyecto 112-S-2016), denominado Ley Pinedo, que se propone para su aprobación en los próximos días a vuestra honorable cámara.

De aprobarse dicho proyecto se estará consagrando la más flagrante violación al derecho de autor. Esta ley, hecha a medida para las más importantes plataformas de la red, impedirá que autores y editores defiendan sus derechos, por los que invirtieron creación, tiempo y esfuerzo. Una ley en favor de los más poderosos y en contra de uno de los sectores más importantes y necesarios de la cultura: el de la creación intelectual y artística.

La edición y comercialización de contenidos piratas digitales que esta ley favorecería, además de pulverizar económicamente al sector del libro todo y a sus legítimos actores, vulnera el principio de completitud y confianza frente a contenidos genuinos, cuidados por autores y editores. Se recorta, se omite, se falsea y se impostan identidades. La ilegalidad como estrategia comercial de empresas de “primera línea”.

Un negocio ilegal de venta de copias piratas no puede ser puesto a resguardo por una ley, que exime a las plataformas de toda responsabilidad.
Es por ello que pedimos enfáticamente a los honorables diputados que se rechace el proyecto de ley Pinedo.
Hacerlo será justicia.

Fundación El Libro

Constituida por: Cámara Argentina del Libro (CAL), Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines (FALPA), Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *