Objeciones al Proyecto de Ley de Regulación de proveedores de internet

El Parlamento nacional está tratando el proyecto de Ley de Regulación de proveedores de internet, que tal como está planteado, desliga a quienes den este servicio de la responsabilidad por los contenidos generados por terceros, excepto por una orden judicial de remoción o bloqueo. A continuación compartimos el Comunicado conjunto de la CAL y la CAP:

La Cámara Argentina del Libro y  la Cámara Argentina de Publicaciones, expresan su rechazo a la forma de notificación que incorpora el Proyecto de Ley de regulación a los proveedores de servicios de enlace y búsqueda de contenidos alojados en Internet.

El Proyecto de Ley que pretende sancionarse en los próximos días establece que los Proveedores de Servicios de Internet no serán responsables por los contenidos generados por terceros, excepto cuando hayan sido debidamente notificados de una orden judicial de remoción o bloqueo.

La necesidad de interponer una acción judicial por cada una de las infracciones que se cometa en internet, relacionadas con la subida y/o circulación de obras protegidas por el derecho de autor, impide garantizar una eficaz  protección a los titulares del derecho, ya que  encarecerá el sistema e imposibilitará eliminar los contenidos ilegales con la misma velocidad que se agregan.

La mayoría de los países obligan a que se incluya un mecanismo de notificación para la inmediata baja de contenidos en infracción a las leyes de propiedad intelectual o establecen un mecanismo administrativo rápido, efectivo y económico.

De aprobarse el proyecto, los autores, creadores, productores, y editores argentinos se verán perjudicados por no contar con un sistema adecuado para evitar la piratería en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *