Despedida de un hombre del libro

A comienzos de este año publicamos una carta de un hombre del libro, escrita por Juan Denava. Ahora reproducimos su despedida, donde cuenta el estado de su jubilación.

Amargura. Con estas líneas me despido de Vender + Libros.
Gracias al entrañable amigo Bisbini, a quien siempre recuerdo, y gracias a su familia por la constancia de sus envíos.
Dediqué casi 38 años de trabajo a la venta del  Libro, actividad que amé y amo. Algunas de las empresas en que trabajé no hicieron bien su labor de aporte jubilatorio, y mi país, me jubiló ‘por edad avanzada’, y lo resolvió con el pago mínimo, pero yo trabajé casi 38 años, en algunos cargos, a nivel jefatura. En el 2009 inicié un juicio –soy enemigo de esto, pero no hubo más remedio- que fue resuelto 7 años más tarde, con la sentencia definitiva a través del expediente Nro. 116490/2009, el cual, ahora, debe ser resuelto por ANSES.
Tengo ya transcurridos 81 años y 6 meses del año 82. Aparentemente, ANSES se tomará su tiempo para atender mi reclamo. Algunas veces me pregunto cuál hubiera sido mi vida si mi jubilación hubiera sido hecha correctamente desde el principio, pero eso nunca lo sabré.
Tengo y cuento a mi favor, afortunadamente, el apoyo de mi Sindicato de Empleados de Comercio, el cual, permanentemente, me manifiesta lo importante que puede ser un Jubilado, entre sus afiliados.

En Laferrere, a los 19 días del mes de diciembre de 2016.
Juan Antonio Denava.”

Un comentario en “Despedida de un hombre del libro

  1. ME PARTE EL ALMA . ES UNA INJUSTICIA Y DESCOSIDERACION TOTAL..TODA UNA VIDA DEDICADA A ESTA ACTIVIDAD MARAVILLOSA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTE ES EL PAIS QUE TENEMOS . ASI RETRIBUIMOS A GENTE QUE VERDADERAMENTE ESTUDIO-TRABAJO -ASESORO-VOLCO SU EXPERIENCIA PARA OTROS –
    YO ESTOY ATRAVESANDO ALGO PARECIDO PERO CON MENOS EDAD . EN LA DOCENCIA 30 HS DE TRABAJO CON EL ALMA ,DEJANDO DE LADO A VECES A MIS HIJOS POR RENOVAR ,CUMPLIR ETC Y HACER DE LA ENSEÑANZA ALGO MAS ENTRETENIDO Y ADECUADO A LA REALIDAD. TERMINO PRESENTANDO PLANILLAS POR 15 HS PORQUE DESAPARECIERON LAS OTRA . MODIFICANDO PAPELES ,ETC –
    POR ESO TE QUEDA UN SABOR AMARGO Y FRUSTANTE . VENDO LIBROS DESDE HACE 25 AÑOS !!! AMO AMO HACERLO.DISFRUTO MUCHO Y SOY VENDEDORA DE ALMA .PERO HAY TANTO QUE CAMBIAR !!!!!!!!!!!!!! NADIE HACE NADA POR LAS FOTOCOPIAS COMPLETAS DE LIBROS PARA CURSOS COMPLETOS QUE HASTA SALEN MAS CARAS QUE LOS LIBROS .ESCUELAS CON FOTOCOPIADORAS !!!!!!!!!!! DOCENTES FORMADOS CON ESAS HOJAS DESCOLORIDAS QUE SIGUEN FOMENTANDO LA COPIA . LOS ALUMNOS TE PIDEN UN LIBRO POR EL COLOR DE LA TAPA POR EJEMPLO .NI IDEA DE AUTOR O EDITORIAL . EN FIN CREO QUE EL TANGO CAMBALACHE ESTA HOY TANNNNNN VIGENTE .
    POR ESO JUAN DENAVA NO TE AMARGUES . NO ESTAS SOLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *