Pozo ciego, novela sobre la violencia hacia las mujeres

Colihue Narrativa presenta Pozo ciego, de Alicia Barberis, una novela que aborda el drama de las mujeres maltratadas.

Colihue aliciatapa01
POZO CIEGO
Alicia Barberis
Colección: Colihue Narrativa – Formato:140 x 220 mm – Páginas:192 – Precio: $ 185.00

La noticia de un crimen conmociona a los habitantes de un pequeño pueblo de Santa Fe: la Negra Torres ha asesinado a su marido y ocultó el cuerpo en el patio de su casa. Es invierno, el viento norte, helado y triste, sacude los árboles, arrastra ramas sobre los techos y levanta nubes de polvo salitroso. Poco a poco regresa la calma, pero las murmuraciones no se acallan. Seguirán en la memoria y en las conversaciones de la población durante años.

Desde las sombras y separada de sus hijos, la Negra Torres irá emergiendo como una de las piezas de un entramado de mujeres que buscan la manera de dejar atrás la soledad, de sobrevivir al sometimiento, al desamor y al abandono, en un entorno marcadamente machista, prejuicioso y violento.

Atormentada por preguntas que la angustian, Lali, su hija, acalla durante esos años su dolor, hasta que decide descifrar las claves de sus pesadillas, buscar respuestas y develar secretos, para romper el círculo que generación tras generación parece condenar a la rama femenina de su familia.

Inspirada en hechos reales, Pozo ciego, de Alicia Barberis, habla de seres signados por la tragedia, pero también de la persistencia y del valor para luchar contra las adversidades y el esfuerzo para modificar el propio destino. Una novela necesaria y llena de talento sobre el drama de las mujeres maltratadas.

“Recordando una historia ocurrida en su pueblo natal, Alicia Barberis escribe una novela notable e inquietante, cruda y poética al mismo tiempo.” – Selva Almada

Alicia Barberis nació en Santa Fe, donde reside actualmente.

Es una reconocida autora de literatura infantil y juvenil, con más de treinta libros publicados en Argentina, Ecuador, España y Perú. Entre sus obras más destacadas se encuentran Cruzar la noche (1996), La casa M (2009), El infierno de los vivos (2013) y Diario de un fantasma (2014). Además, como fruto de su extensa trayectoria de narradora oral, publicó Viaje hacia los cuentos. El arte de contar cuentos a los niños (2011). Desde el año 2012 coordina “Lectobús. Lectura en Movimiento”, un proyecto de promoción destinado a niños y adolescentes de su provincia.

Su novela Cruzar la noche, que cuenta la historia de una hija de desaparecidos que busca su propia identidad, se ha convertido con los años en un verdadero clásico de nuestra literatura juvenil y ha conmovido a varias generaciones de adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *