Colihue presenta: Mentir a diario

Ediciones Colihue presenta

el nuevo libro de Víctor Hugo Morales

Sábado 23 de abril 20.30hs. en la Sala José Hernández

42º Feria Internacional del Libro
 

Entrada libre a la Feria a partir de las 19 hs. 
(Noche de la Ciudad)

Despidos, estafa mediática y entrega del país en la Argentina neoliberal de Mauricio Macri.

En contrapunto con Mateo Grille

Con su estilo inconfundible, que une el énfasis de la oralidad con una muy cuidada escritura, Víctor Hugo Morales reflexiona al calor de los hechos sobre esta dura primera etapa del gobierno de Mauricio Macri. El ajuste, los despidos, el tarifazo, la derogación de facto de la Ley de Medios, la instalación de un monopolio mediático, el vaciamiento del Estado, la represión, la persecución a Milagro Sala, el arreglo con los Buitres, la vuelta a la relaciones carnales con EE. UU., el escándalo de los Panamá papers y la resistencia popular en un contrapunto a dos orillas con el periodista uruguayo Mateo Grille.

“Mentir a diario surge de la justa indignación. Quien lo lea tendrá la impresión de que los poderosos tienen todo. Sí, dinero, medios, ministerios, Congreso, Poder Judicial, todo. Se sienten omnipotentes como los niños, inmaduros, torpes en sus movimientos, destripan sus juguetes. Así desguazaron la República. Es una pena. Vendrán los accidentes. Siempre ha sido así en el mundo. Lástima que la torpeza de la inmadurez omnipotentedeja cadáveres en su camino, a veces por violencia directa, otras por omisiones imperdonables. La República no es un juguete.
No tienen todo y tampoco son los primeros que creyeron tenerlo. Siempre tienen más los Pueblos. Y también tienen historia. La monopólica creación de realidad mediática puede confundirlos, pero reaccionan. Reconstruirán la República, volverán por sus fueros. No lo dudemos. Siempre lo hicieron, por duras que hayan sido las experiencias. Nada queda vacío en la política, los huecos se llenan, el caos se organiza.
Pueblos a los que siempre se les mencionaron los principios del derecho para estafarlos los tomarán en serio y los revertirán contra los poderosos accidentados por su propia torpeza. Las palabras mancilladas, arrastradas por las cloacas de sus intereses mezquinos, cobrarán sentido. República, democracia, libertad, dignidad humana, obtendrán contenido enarboladas por los Pueblos, que refundarán institucionalmente sus Estados.
Con justa indignaciónVíctor Hugo Morales y Mateo Grille describen el presente, mientras con la fuerza de la historia se escribe el futuro. Y esta está siempre del lado de los Pueblos.”

Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni

Más información:
www.colihue.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *