Comienza la Feria de Rosario

Este jueves se inicia el evento organizado por la Fundación El Libro junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Hasta el 10 de junio, la Feria Internacional se realizará en el Centro Cultural Fontanarrosa de lunes a viernes de 9 a 21hs., y sábados y domingos de 13 a 22hs., con entrada libre y gratuita.

Tres auditorios, una zona infantil, un escenario al aire libre y más de cuarenta stands, uno de ellos exclusivo para las editoriales independientes de la ciudad, serán parte de un evento que el año pasado recibió 180 mil visitantes.

La conferencia inaugural contará con un homenaje al escritor rosarino Elvio Gandolfo, quien dirigió en la ciudad la revista literaria El Lagrimal Trifurca entre 1968 y 1976, y luego tuvo una amplia trayectoria como escritor de cuentos, novelas, poesías y ensayos.

Entre los visitantes, se destacan el colombiano Jorge Franco, Luciana Peker -que el año pasado presentó Putita golosa, y vuelve en esta nueva edición con su nuevo libro, La revolución de las hijas-; Martín Kohan, Mariano Hamilton, Alejandro Horowicz, Andrés Burgo, Tute, Flor Balestra, Zeta Bosio, Pedro Saborido, Dalia Walker, Juan Sklar, Beatriz Vignoli, Mariana Travacio, y Ezequiel Fernández Moores. También estará presente Mariana Tellería, quien representó a la Argentina en la Bienal de arte contemporáneo de Venecia.

La movida juvenil cobrará protagonismo con charlas sobre BBBs, literatura juvenil actual, Harry Potter y Animales Fantásticos. Participarán además la escritora juvenil Anna Franco y el reconocido youtuber Mariano Bondar.

Este año se celebrará además los 25 años de la Editorial Municipal de Rosario. Durante doce días, la FIL rosarina propone una amplia grilla de presentaciones, mesas de debates y demás actividades culturales.

Toda la información: rosario.el-libro.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *