América Latina en Praga

Svět knihy Praha es la Feria Internacional del Libro de Praga, República Checa. Se trata del evento del libro más grande en el país con una tradición larga y de reconocimiento internacional. Durante los cuatro días del festival, el evento recibe más de 45000 personas.

Este año contará con América Latina como invitado de honor. En el comunicado de anuncio, los organizadores señalan lo especial de esta edición porque se trata de una región “con una riqueza cultural inmensa”. “Dar lugar a todas sus representaciones no es una tarea fácil, más bien, es casi imposible. Sin embargo logramos traer a Praga autores de los tres sub-continentes americanos para presentar nuevas tendencias de esta literatura, cuyas traducciones al checo ya tienen bastante resonancia” agrega.

La Feria contará con la participación de Mario Vargas Llosa, junto a Rodrigo Fresán, Bernardo Carvalho, David Unger, Álvaro Enrigue y Juan Villoro.

Desde la organizacióin del evento anuncian un “speed dating” para las casas editoriales, donde los agentes podrán establecer contactos con agentes para nuevas cooperaciones.

“A diferencia de los países del habla alemana (Das Buch) o los países nórdicos (#ReadNordic), los países de América Latina no tienen una marca común de la literatura latinoamericana. Aprovechamos entonces esta ocasión especial para crear el brand LA literatura para nuestros amigos latinoamericanos como un regalo y lo ponemos a su disposición para cualquier tipo de evento dónde quieran usarlo”, añade el director del festival Radovan Auer.

El festival ofrecerá novedades literarias, traducciones, y debates con autores. Además habrá talleres, exposiciones de arte, presentaciones musicales y gastronómicas.

Más información:
www.svetknihy.cz
www.bookworld.cz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *