Despedida a Peter Tjebbes

Siglo XXI informa el fallecimiento de Peter Tjebbes, diseñador de varias tapas de su amplio catálogo. Lamentamos la pérdida de un trabajador del libro, y a continuación compartimos el sentido mensaje de la editorial.

Todos los que formamos parte de Siglo XXI despedimos hoy con mucha tristeza a Peter Tjebbes, un profesional creativo y brillante, y un compañero entrañable. Peter integró el equipo de Siglo XXI desde su reapertura en la Argentina en el año 2000, y en todos estos años fue el diseñador de cientos de tapas de nuestros libros y colecciones.

Trabajador de la industria editorial en la Argentina, Chile, México y España, Peter se comprometía con la historia que cada libro quería contar, y podía dedicarse con igual entusiasmo y solidez a renovar clásicos de la literatura y a experimentar en temáticas nuevas, a autores consagrados y a recién llegados.

Cada visita a nuestra casa, cada intercambio con él en distintos proyectos, eran siempre motivo de alegría. Todos podemos recordar su paso por cada oficina, su buen humor permanente, y el tiempo que dedicaba a conversar con cada uno. Todos recibimos alguna vez su dato preciso sobre un libro inhallable, una película, un disco o un recital. Trabajar con Peter era un aprendizaje, y también era un placer.

Sus amigas y amigos de Siglo XXI lamentamos profundamente su fallecimiento y abrazamos a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *