“Trabajamos para generar más oportunidades de negocios”

Entrevista

Ante la nueva edición de las Jornadas Profesionales, seguimos hablando con protagonistas de la organización. Aquí, hablamos con Jorge Gutiérrez Brianza, Director Comercial de la Fundación El Libro, sobre los servicios que se ofrecen para los visitantes.

¿Cómo resultaron los servicios ofrecidos a los asistentes a las Jornadas Profesionales durante la edición anterior?

Altamente valorados y muy utilizados.  Destacó especialmente el servicio de logística gratuito que conjuntamente con el Programa Librero Amigo permitieron y estimularon los negocios en las Jornadas. Desde hace unos años desde el Consejo de la Fundación El Libro y de la Comisión de Profesionales trabajamos para generar más oportunidades de negocios y ofrecer a nuestros visitantes profesionales cada vez más servicios y beneficios. Esta acción tiene el fin de beneficiar no solo a nuestros visitantes profesionales sino a nuestros expositores también. Las Jornadas Profesionales representan una gran oportunidad para toda la industria.

¿Cuáles ofrecen para la edición de este año?

Para esta edición lanzamos un Programa especial para que los libreros y compradores puedan aplicar y recibir apoyos para facilitar su presencia. Casi 600 visitantes profesionales de nuestro país y del exterior, especialmente libreros, distribuidores, encargados de adquisiciones y compradores en general, recibirán, a través de nuestros Planes de apoyo, beneficios especiales para asistir a las Jornadas Profesionales. En el caso de los libreros nacionales aumentamos los reintegros en un 60% respecto a la pasada edición. Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación que cubrirá los pasajes en avión, varios libreros de nuestro país asistirán a las Jornadas este año. Todos los libreros, distribuidores y corredores de nuestro país podrán registrarse sin costo alguno como visitantes profesionales. En breve podrán hacerlo desde www.el-libro.org.ar/profesionales. En nuestro sitio web www.el-libro.org.ar/profesionales ofrecemos descuentos especiales para viajar por Aerolíneas Argentinas y Copa Airlines. Repetiremos una acción especialmente diseñada para los libreros de la ciudad de Buenos Aires y los que residen a menos de 60km de la Feria: Se visitarán casi 600 librerías especialmente y se les entregaran pases válidos para las Jornadas y también para la Feria abierta al público general, invitaciones a la feria para regalar a sus clientes e información general de los diferentes programas y beneficios. Los libreros de la ciudad de Buenos Aires y los que residan a menos de 60 km podrán solicitar el estacionamiento sin cargo y vouchers para usar en diferentes puntos gastronómicos de la Feria durante las Jornadas. Continuaremos con el servicio de logística gratuito otorgando hasta 150 kilos sin cargo a los libreros nacionales y, con el apoyo de DHL, 50 kilos sin cargo a los visitantes internacionales. Estas acciones permitieron en la pasada edición que se distribuyeran más de 13.500 kilos a casi 200 librerías de todo el país y 4.000 kilos a 35 destinos de todo el mundo. Ya contamos con más de 100 editoriales participantes que ofrecerán el 50% de descuento sobre el PVP a los libreros por sus compras en los días de profesionales a través del Programa Librero Amigo. Habrá una cuponera de beneficios donde las editoriales ofrecerán promociones y acciones especiales. Además, las librerías de todo el país podrán adherirse al Programa Chequelibro. Este programa le entrega a los visitantes a la feria cuando abre al público general y a los bibliotecarios participantes del programa Libro % de la CONABIP un “cheque” que sólo puede usarse una vez terminada la Feria, en las librerías adheridas de todo el país. Invitamos a los libreros a sumarse y adherirse a esta iniciativa. El martes 26 de abril a las 18.30 en la Sala Borges (Pabellón Frers) haremos el ya tradicional Cóctel para profesionales del libro al que se accede con la credencial de expositor o visitante profesional. Habrá entrega de premios y sorteos. Los visitantes profesionales del exterior invitados por la Fundación El Libro recibirán un voucher para poder comprar libros en los distintos stands de la Feria. Tendremos en el Pabellón Rojo un Business Center con diferentes servicios para nuestros visitantes y servicio WI –FI. Sumamos un Área de derechos que también estará ubicada en el Pabellón Rojo. Para facilitar las reuniones y planificar mejor sus agendas le sugerimos a nuestros  visitantes visitar nuestro sitio http://www.el-libro.org.ar/internacional/expositores/. Hemos renovado nuestra web y nuestros expositores pueden ahora gestionar mejor sus perfiles e incorporar información adicional.

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