Semana del Libro 2019

Con el objetivo promocionar el libro y la lectura, bajo la consigna Compartí un libro, se desarrollará del 2 al 8 de septiembre una nutrida agenda de actividades organizadas por la Comisión del Libro Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro.

“Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es ampliar el protagonismo de los libros en la escuela y en las familias”, afirma el comunicado de la Fundación El Libro. Por eso, la propuesta contiene acciones de lectura y recursos didácticos de acceso libre en el sitio en el sitio semanadelibro.com.ar

La Semana del Libro fue incorporada al calendario escolar de la Provincia de Buenos Aires. Las actividades propuestas se realizarán en salas municipales, espacios culturales y librerías de los municipios de Gral. San Martín, Almirante Brown y La Plata, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Agenda destacada

Lanzamiento de la Semana del Libro y capacitación en el Municipio de San Martín, 2/9
“Jornada de Capacitación en música y literatura infantil”, en el marco del 4to Festival de Música y Literatura infantil de San Martín. Salón “Malvinas Argentinas”, Municipalidad de San Martín, San Martín.

Contada de cuentos en La Plata, 2 al 6/9
A cargo de la Librería Rayuela en jardines y escuelas de la ciudad.Capacitación en el Municipio de Almirante Brown, 5/9
“El docente como mediador cultural: el libro y los juegos literarios en el aula”, en el marco del Congreso de Educación “El Deseo de aprender; el poder de enseñar “, el jueves 5 septiembre en la Casa de la Cultura – Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Capacitación para docentes y bibliotecarios, Municipio de San Martín, 6/9 
¿Qué es esto de la literatura juvenil? Charla taller. Librería Garabombo, Ayacucho 2154, San Martín

Feria PEPA (pequeñas editoriales de poesía argentinas), 7/9 y 8/9
Centro cultural “Nuestra América”, Perón 3390 CABA, de 14 a 20. Exhibición y venta de libros de poesía. Participan 16 sellos editoriales.

Festival de Música y Literatura infantil, 8/9
Gran evento gratuito para toda la comunidad con juegos literarios, bibliotecas, bebeteca y espacios de experimentación sonora. En Plaza Roca, Villa Ballester, San Martín. Además, un amplio grupo de librerías ofrecerá un descuento del 10% durante todo el mes de septiembre. Toda la información sobre librerías adheridas y programación en semanadellibro.com.ar 

Fuente: Prensa Fundación El Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *