CADRA: Distintas acciones frente a la piratería de las obras escritas

Por CADRA

Además de ocuparse de todo lo referente a la promoción de la reproducción legal de las obras escritas, CADRA tiene entre sus funciones la tarea de realizar denuncias puntuales, con el fin de desarticular a los grupos que lucran con la copia de libros.

A  modo de ejemplo, el pasado 21 de junio tuvo lugar una denuncia penal, presentada ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, contra los responsables de una cuenta en redes sociales llamada “Dragones Imprimiendo”. A la misma se le imputan delitos contra la ley de propiedad intelectual, por la acción de reproducción ilegal de las obras: ABC de Amadeo, de Javier Garrido (La brujita de papel); Caperucita rebelde (con causa), de Verónica Álvarez Rivera y Pablo Pino (Riderchail); Fuera de lugar, de Martín Kohan (Anagrama); y La gran fábrica de las palabras, de Agnes de Lestrade y Valeria Docampo (unaLuna), entre otras.

Allanamiento en 2013, en el que se incautaron 100.000 copias de libros en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de la investigación judicial, se realizó un allanamiento, en el que se secuestraron una impresora de sistema continuo, computadoras y libros impresos.

El circuito de la piratería, sus actores y sus víctimas, fue ilustrado en esta nota del portal RedAcción, donde se destacan las pérdidas sufridas por los distintos creadores, además de las infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley de Marcas y Designaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *