¡Se viene la Feria del Libro Córdoba 2016!

Banner Feria del Libro Córdoba 2016

El jueves 8, 18.30hs., en el Patio mayor del Cabildo de Córdoba se inaugura la 31ª edición de esta Feria.

Entre el 8 y el 26 de septiembre de 2016, en el Cabildo de Córdoba y Plaza San Martín, entre otros espacios, se llevará a cabo la edición XXXI de la Feria del Libro Córdoba. Contará con actividades y stands de exposición y venta, de acceso libre y gratuito, de lunes a sábado, entre las 11 y las 22; y domingos de 15 a 22.

La 31ª Feria del Libro Córdoba, bajo el lema “200 Años de rotas cadenas” se organiza en torno al Bicentenario de la Independencia Argentina y a la proximidad del Centenario de la Reforma Universitaria, a conmemorarse en 2018. En tal sentido, propone un debate de ideas atendiendo al escenario político actual en sus dimensiones nacional e internacional. De estas líneas troncales, el último foco resultó de un pedido expreso del Intendente de la Ciudad, con el objetivo de propiciar, a través de una discusión amplia, la creación de nuevas miradas y el fortalecimiento de principios políticos que hacen a la identidad de la comunidad cordobesa. Este perfil de reflexión y debate encuentra un referente en Nelson Specchia, quien asumió su rol de curador como politólogo y también como autor literario.

Este año, su programación destacada contará con invitados internacionales de la talla de Gianni Vattimo, Miguel Rojas Mix, Andrea Jeftanovic, Néstor Ponce, Mercedes Rosende, Ramón Díaz Eteróvic, Osvaldo Di Paolo Harrison, Rebeca Murga, Gabriela Aguilera Valdivia, Bartolomé Leal, Marcial Gala, Lorenzo Lunar, Memo Ánjel, Ángel de la Calle, Rodolfo Santullo, Camilo Brodsky, Natalia Gallardo Figueroa e Ignacio Agüero.
De procedencia nacional, serán de la partida Felipe Pigna, Víctor Hugo Morales, Mempo Giardinelli, Fernando Fagnani, Alberto Quevedo, Violeta Gordischer, Daniel Guebel, Carlos Busqued, Hugo Mujica, Margarita Stolbizer, Hugo Alconada Mon, Gabriel Di Meglio, Maitena Aboitz, Alicia Beltrami, Luciano Wernicke, Fernando Trocca, Marcelo Larraquy, Juan Sasturain, Pablo Malaurie, Cecilia Espósito, Luciano Lamberti, Yumber Vera Rojas, Francisco Marzioni, Natalia Romero, Daiana Henderson, Gustavo Fontán, Mariano Mestman, Sergio Wolf, Osvaldo Bayer, Eduardo Sánchez, Horacio Herrera, Facu Tedesco, Maxi Pizzicotti, Calu Dente y el colectivo de artistas Iconoclasistas, entre otros.

Como ya es un hábito, la Feria contempla una serie de ciclos y espacios desde donde se abordan temas específicos a través de la producción literaria. En este sentido continúan Córdoba Mata —Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial—; Espacio Poesía; Antena —ámbito de ediciones experimentales en cruce con música, artes visuales y escénicas y diseño—; Barón Biza —editoriales independientes—; Espacio Cine; Espacio Nación; y Subte, espacio de historietas.
Se suman el Espacio Narrativas, y mesas varias en torno a temas como cocina, religión, historia, música, política, deportes, derechos humanos y no ficción, economía, y un encuentro de autores (“El Círculo de la Serpiente”).

Más información:
ellibrocordoba.org
Programacion completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *