Jornada para debatir el estado de situación de la literatura infantil y juvenil argentina

FLIJ logo

  • Miércoles 27 de julio en el auditorio 614 del CCK
  • Orientada a editores, libreros y todos los profesionales dedicados a la LIJ
  • Entrada libre y gratuita, cupo limitado

Buenos Aires, 19 de julio. En el marco de la 26.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizará el próximo miércoles 27 de julio una jornada de capacitación y reflexión denominada “La Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en Argentina, un estado de situación”, dirigida a  distintos profesionales vinculados al sector de la Literatura Infantil y Juvenil.

La actividad se realizará a partir de las 11:30 en el auditorio 614 del CCK, con entrada libre y gratuita hasta completar el cupo de la sala.

En la jornada participarán reconocidos especialistas del mundo de la literatura infanto-juvenil como:

Fernando Zambra: Licenciado en Sistemas de la Universidad de Belgrano, especialista en Gestión de proyectos. Desde 2009 dirige en PROMAGE el proyecto Observatorio en América Latina.

Larisa Chausovsky: Estudió Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná (UNER). Desde 2011 coordina el Festival de Literatura infantil y juvenil Filbita y proyectos de promoción de la lectura en Fundación Filba (Buenos Aires).

Rocío Bressia: Egresada de la carrera de Letras como Licenciada y Profesora (UBA). Actualmente, es responsable de contenidos y capacitación docente en Fundación Leer en literatura infantil y juvenil.

Actividad:

11:30.  Panorama de la industria, por Fernando Zambra (Promage)

Exposición analítica/cuantitativa del mercado editorial infantil. Presentación del informe del mercado infantil y juvenil con información consolidada hasta 2015.

12:15.  Apuntes para un mapa de lectura, por Larisa Chausovsky y Rocío Bressia (Filba)

A través de una investigación en redes y entrevistas a especialistas, Fundación Filba está trabajando en el desarrollo de un mapa que intenta dar cuenta de las diferentes iniciativas e instituciones que trabajan en la promoción de lectura con niños y jóvenes en distintos lugares de la Argentina. Reconocer en concreto cuáles son los ejes de acción de las propuestas, sus objetivos y alcances, delimitar constantes y líneas comunes y otras originales o particulares, permitirá realizar nuevas reflexiones sobre el escenario global de formación de lectores en nuestro país.

Fuente: Prensa Fundación El Libro

Toda la información actualizada de la Feria en:
www.el-libro.org.ar
Facebook: /feriadellibroinfantilyjuvenil
Twitter: @ferialibroinf

Organiza: Fundación El Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *