Día del Niño – Campaña Nacional Libros y Librerías

Compartimos el comunicado de la Fundación El Libro hacia las librerías de todo el país, por una nueva campaña de comunicación y posicionamiento del libro como mejor regalo para el Día del Niño.

Estimado Librero:

Nos alegra ponernos en contacto con usted para contarle que la Fundación El Libro está liderando en todo el país una nueva campaña de comunicación y posicionamiento del libro como el mejor regalo para el Día del Niño.

Con gran esfuerzo nuestra Fundación lleva a cabo durante el mes de agosto esta acción en varias ciudades de Argentina: Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Tucumán, La Plata, Mendoza, Capital Federal, entre otras. Esta iniciativa incluye publicidad en vía pública (leds, afiches, etc.); radio; televisión; redes sociales; envío de comunicaciones digitales; diarios nacionales y locales; y también revistas. En el transcurso de esta semana recibirá el detalle de los mismos, para nosotros es muy importante que si está a su alcance, nos ayude a auditar los espacios contratados, ya que nos contamos con estructura para hacerlo.

Para acompañar la comunicación de esta acción la Fundación El Libro además combinará y acordará sorteos de libros infantiles en más de 40 programas radiales de todo el país para fortalecer y federalizar la campaña. Para esto le pedimos que nos sugiera programas radiales de su ciudad que considere que serían buenos difusores de la campaña. Esperamos su valioso aporte, antes del martes 8 de agosto a las 18:00. Como estamos ya sobre la campaña precisaríamos, de ser posible, la información completa de la sugerencia: radio, programa, conductor, días y horarios en que están en el aire y algún dato que nos facilite el contacto: productor, dirección y/o teléfono, celulares, mail, página, etc. Comprenderá que al menos algunos de estos datos nos son imprescindibles para intentar un contacto previo al envío de los libros. Los ejemplares llegarían a las radios junto con un instructivo referido al sentido de la campaña, que junto con sugerir al libro como el mejor regalo para el “Día del niño”, estimule la concurrencia a las librerías. Este es un enfoque que venimos repitiendo en todas las campañas. Desde ya le agradecemos su aporte que nos ayudará a optimizar la difusión de la campaña.

Aprovechamos la comunicación para consultarle si ya recibió el afiche y recordarle que es muy importante que lo exhiba en su vidriera. Si aún no le llegó, por favor, escríbanos a comunicacion@el-libro.org.ar. Le recordamos que también contamos con un media kit para web y redes sociales que puede descargar desde AQUÍ.

Estas campañas benefician a todos los que formamos la industria y el comercio del libro: por eso necesitamos aunar fuerzas y avanzar todos juntos hacia acciones compartidas, sostenidas y sólidas. Estas iniciativas las desarrollamos pensando en todos los actores del sector, por eso deseamos fervorosamente que nos acompañe y que sean beneficiosas para su librería.

Lo invitamos también a enviarnos sus impresiones sobre nuestras campañas. Para nosotros es fundamental conocer estas opiniones para poder optimizar nuestras futuras acciones, puede escribirnos todo el año al correo lucianaweiss@el-libro.org.ar o llamarnos al 011 4370-0600 int.111. Estamos abiertos a conocer sus sugerencias, críticas e ideas.

Lo saludamos muy cordialmente

Martín Gremmelspacher
Presidente
Fundación El Libro

Aurelio Narvaja
Secretario
Fundación El Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *