A partir de una denuncia, la causa fue impulsada por el abogado penalista Pablo Slonimsqui y por CADRA. El 20 de diciembre de 2013, y luego de un año de investigación, el juez Daniel Rafecas ordenaba realizar 14 allanamientos, que lograban desarticular la organización dedicada a falsificar libros para luego comercializarlos.
Hace unos días, el Tribunal Oral Federal Nº 4, a cargo de la jueza María Gabriela López Iñiguez, finalmente condenó a Aldo Alfredo Altayrac, quien reconoció la falsificación de al menos 10.680 ejemplares, de reconocidos títulos de literatura argentina e internacional. El material secuestrado será donado como papel a la Fundación del Hospital Garrahan.
El falsificador cumplirá prisión domiciliaria, dado que tiene 72 años y padece hipertensión. Los otros imputados obtuvieron una probation, por tener menor grado de participación en el hecho.
Fuente: CADRA
Es muy leve la pena !!!!quien no tiene presión hoy!!!! Y por fotocopiar libros enteros y la venta directa alevosa que hacen las editoriales NO H ARAN NADA??????