Compulsa editores – Feria del Libro de Rosario

La Fundación El Libro convoca a las editoriales a participar de una nueva iniciativa: una posible Feria del Libro en la ciudad de Rosario. La Feria se realizaría entre fines de mayo y principios de junio en una sala céntrica. A continuación, el comunicado.

Estimado editor:
La Fundación El Libro está en un diálogo avanzado con la Municipalidad de Rosario para la realización de la Feria Internacional del Libro de Rosario en la Provincia de Santa Fe, que se realizaría del jueves 24 de mayo al domingo 3 de junio en el Centro de Convenciones del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El Predio se encuentra en el centro de la ciudad de Rosario, a pocas cuadras del emblemático Monumento Histórico Nacional a la Bandera. Es un espacio cultural de referencia y se lo usa para numerosos eventos culturales y espectáculos. La Feria se llevaría a cabo en el Centro de Convenciones con aproximadamente 40 stands de 9 m2, 12 m2 y 16 m2 y contaría con áreas especiales para la realización de diferentes actividades: presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones, actividades para el público general.

Las autoridades del Municipio de Rosario tienen como objetivo realizar una Feria Internacional de alta calidad, con entrada gratuita y que constituya un rasgo cultural distintivo para los casi 1.200.000 habitantes de la ciudad.

Durante los meses de diciembre y enero las autoridades de la FEL y sus cuerpos técnicos se reunieron con autoridades del Municipio para analizar la viabilidad del proyecto. A continuación enumeramos algunos detalles y costos aproximados.

1.- Podrían participar editoriales y distribuidores que exhiban y vendan libros de línea y los libreros instalados en la zona.
2.- Los libreros de Rosario tendrían prioridad en la elección de los stands y accederían a una tarifa preferencial.
3.- La modalidad de los stands sería llave en mano. Se permitiría la participación de hasta dos empresas en un mismo stand.
4.- Solo se autorizarían dos stands de ventas de saldos editoriales.
5.- El valor aproximado del m2 que incluiría stand armado, gráfica y traslado ida y vuelta de la mercadería sería de $6.500.- El único costo adicional para el expositor sería el personal que debería contratar.
6.- La Fundación El Libro negociaría descuentos en hotelería y transporte que pondría a disposición de los expositores.

Consideramos que esta Feria sería una excelente oportunidad para el sector editorial: durante 11 días (incluyendo dos fines de semana y un feriado) potencialmente más de 200 mil personas podrían visitar la primera Feria Internacional del Libro de Rosario, que descontamos atraerá la atención de toda la prensa local y tendría de nuestra parte una inversión publicitaría excepcional.
Para poder avanzar con el proyecto necesitamos que nos confirme su interés en participar al mail lucianobarberan@el-libro.org.ar antes del miércoles 21 de febrero, este correo tendrá carácter de compromiso formal de participación.

En el caso de avanzar con el proyecto y para determinar la ubicación de los expositores, realizaremos la venta respetando el orden de recepción de las confirmaciones de participación. Por lo que, si tiene interés en participar, le recomendamos que nos envíe su compromiso cuanto antes.

Cordialmente,

Aurelio B.R Narvaja Martín Gremmelspacher
Secretario Presidente
Fundación El Libro Fundación El Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *