Carta de escritores al próximo Presidente

Más de cincuenta escritores redactaron un documento público destinado a los seis candidatos presidenciales. La propuesta surgió a partir de un encuentro las consultas hechas a varios escritores desde los equipos de Alberto Fernández y Matías Lammens, candidatos a Presidente y Jefe de gobierno porteño por el Frente de Todos, respectivamente.

Entre otros, fueron de la partida Ana María Shua, Antonio Santa Ana, Elsa Drucaroff, Martín Kohan, Marái Inés Krimer, Cecilia Szperling, Betina González, Gonzalo Unamuno, Franco vaccarini y Débora Mundani, además de la anfitriona Claudia Piñeiro. A la distancia mediante adhesiones también fueron parte María Teresa Andruetto y Mempo Giardinelli, entre otros.

Compartimos el texto de la misiva:

“En medio de la crisis que atraviesa el país y conscientes de sus urgencias, las, los y les escritores creemos que la implementación de políticas públicas federales tendientes a proteger al sector y a les escritores como trabajadores es una tarea imprescindible. Sostenemos la necesidad de asegurar la libre circulación de la cultura, sin condicionamientos ideológicos, de género ni religiosos, que garantice la pluralidad de voces. Por todo esto proponemos como punto de partida cuatro ejes en defensa de la literatura nacional:

  • Restitución del Ministerio de Cultura.
  • Apoyo a la Creación del Instituto Nacional del Libro (INLA).
  • Políticas activas por parte del Estado de promoción y fomento del libro y la lectura.
  • Revisión de las condiciones tributarias, previsionales y de seguridad social de los, las y les escritores.”

Carta para adherir
https://asambleadeescritores.blogspot.com/2019/09/al-futuro-presidentede-argentina.html?m=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *