CAL: Pedido de medidas para el sector

La Cámara Argentina del Libro informó en un comunicado emitido hoy, que solicitó al Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer la coordinación de una serie de políticas en apoyo a la industria editorial.

«Frente a la grave situación que enfrenta el país como consecuencia de la pandemia», las acciones sugeridas son:

– Declaración de emergencia del sector
– Instrumentación de financiamiento
– Facilitación de los trámites REPRO
– Ejecución de los presupuestos de compras institucionales
– Puesta en marcha de líneas de crédito especiales
– Suspensión temporal del pago de cargas patronales

«De no mediar políticas de apoyo, las consecuencias pueden ser devastadoras tanto a nivel económico, social y cultural librando al sector al cierre masivo de librerías, editoriales independientes, y perjudicando el acceso a la producción de conocimiento, materiales educativos y bienes culturales para todos los argentinos», cierra el comunicado, que compartimos completo a continuación.

Medidas para el sector editorial en la emergencia sanitaria

Frente a la grave situación que enfrenta el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la Cámara Argentina del Libro, envió una nota al Sr. Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, solicitando que coordine con otros organismos gubernamentales una serie de medidas en apoyo al sector editorial.

Entre las acciones sugeridas por la Entidad se encuentran la declaración de la emergencia del sector, la instrumentación de financiamiento, la facilitación de los tramites REPRO, la ejecución de los presupuestos de compras institucionales, la puesta en marcha de líneas de crédito especiales y la suspensión temporal del pago de cargas patronales, entre otros temas.

Como es de público conocimiento, se espera que esta pandemia dure varios meses afectando proyectos de producción y actividades culturales claves para el sector, generando un daño significativo a una industria que, desde hace ya cuatro años se encuentra atravesando una de sus mayores crisis.

Es en estos momentos en donde un Estado presente, es clave ya que, de no mediar políticas de apoyo, las consecuencias pueden ser devastadoras tanto a nivel económico, social y cultural librando al sector al cierre masivo de librerías, editoriales independientes, y perjudicando el acceso a la producción de conocimiento, materiales educativos y bienes culturales para todos los argentinos.

#MeQuedoEnCasaLeyendo
#NosQuedamosEnCasaLeyendo
#QuedateEnCasaLeyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *