CADRA participó del Hay Festival 2020, en Colombia

A través de su vicepresidenta, Ana María Cabanellas, el Centros de Administración de Derechos Reprográficos de Argentina participó del primer debate sobre derechos de autor que se realizó en el Hay Festival, en  Cartagena de Indias, Colombia, entre el 30 de enero y el 2 de febrero.

Por CADRA

De la mesa de discusión también participaron el presidente del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Daniel Fernández, y la gerente general del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos (CDR), Nathalia Gómez Vargas.

Foto: CADRA

Cabanellas celebró el crecimiento de las entidades de gestión en Latinoamérica en los últimos años: desde el acompañamiento inicial del CERLALC y de CEDRO al momento de la creación de CADRA, en 2000, hasta la actual situación de la región, que hoy cuenta con siete entidades de gestión en funcionamiento. Asimismo, explicó los programas que se utilizan para combatir la piratería digital en la región, e hizo referencia a Con Licencia, plataforma que permite el acceso legal a las obras de texto, cuyo uso puede tramitarse desde la web.

Por último, se refirió a la figura del autor como trabajador. «Como cualquier persona, un autor tiene derecho a vivir de su trabajo. Las entidades de gestión colectiva tenemos como objetivo que se cumpla con el derecho de las y los autores, de cobrar por su trabajo», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *