CADRA co-organizó el Primer Concurso de Cuentos del Círculo de Estudiantes de Artes de la Escritura

Para cerrar un 2017 muy activo, el Centro de Administración de Derechos Reprográficos (CADRA) organizó junto al Círculo de Estudiantes de Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) el Primer Concurso de Cuentos que contó con la participación de estudiantes de esa carrera.

En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Federico Polak, en la entrega de los premios.

Los premios se entregaron el sábado 16 de diciembre, en la Sala Nicolás Casullo del Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”, con la participación de Federico Polak, presidente de CADRA; Martín Sancia Kawamichi, miembro del jurado del concurso; y Damián Vives, representante de la editorial Evaristo Cultural, que publicará la antología con los 15 cuentos seleccionados y la presentará en la Feria del Libro 2018.

También, entregaron los premios representantes del Círculo de Estudiantes de Artes de la Escritura, como Víctor Giménez y Tomás Gigante, entre otros.

Federico Polak y Tomás Gigante junto a los ganadores del primer y tercer premio.

Los ganadores

El primer premio lo obtuvo el escritor Alan Talevi por su cuento “Los bordes de la biología”; el segundo Sebastián Rodríguez Mora, por “Alfie”; y el tercero Noemí Frenkel, por “Verronika”. Asimismo, obtuvieron menciones otros doce autores de cuentos que serán publicados junto a los tres premiados.

El jurado estuvo conformado por reconocidos escritores como: Gabriela Cabezón Cámara, Ana María Shua, Ricardo Strafacce, Sebastián Martínez Daniell, Gloria Peirano, Pia Bouzas y Martín Sancia Kawamichi.

La revista

Durante el encuentro, el Círculo de Estudiantes de Artes de la Escritura presentó el Número 2 de la revista La Pluma, un espacio propio en el que se publican reportajes a escritores, notas sobre literatura, editoriales y libros, y sobre la comunidad académica de la UNA.

En este ultimo número, la vicepresidenta de CADRA, Ana María Cabanellas, escribió un artículo llamado “La industria editorial hoy en Argentina”.

Fuente: Prensa CADRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *