Autores que pasan al dominio público en 2018

Como todos los años, la publicación de una serie de autores pasa a ser libre, es decir, ya no infringe la ley de propiedad intelectual.

Por Prensa CADRA

En 2018, entraron en el dominio público autores como el uruguayo Horacio Quiroga, autor de Cuentos de amor, de locura y de muerteCuentos de la selvaLos desterrados, entre otros. Además, el escritor, político y periodista peruano Ciro Alegría, uno de los máximos representantes de la narrativa indigenista.

También, la compositora chilena Violeta Parra, autora de innumerables canciones populares como “Gracias a la vida”, quien además escribió el libro Poesía popular de Los Andes.

Entre los autores británicos a destacar, se incorporaron el político y escritor William Churchil, y el novelista y dramaturgo James Matthew Barrie, creador del personaje de Peter Pan. Hasta ahora, los derechos de Peter Pan fueron cedidos al Hospital para Niños de Ormond Street, y en el Reino Unido existe una excepción por la cual esta institución seguirá percibiendo ingresos por las adaptaciones teatrales que se realicen del personaje.

En cuanto a la literatura norteamericana, Edith Wharton, novelista y autora de numerosos relatos de la decadente clase burguesa de fines del Siglo XIX y principios del Siglo XX. Fue la primera mujer en ganar el Premio Pulitzer, en 1921. Tambien, Howard Phillips Lovecraft,  autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción; la poeta Dorothy Parker y la novelista Carson McCullers, estas últimas a 50 años de su muerte, por regirse por la legislación canadiense.

Un comentario en “Autores que pasan al dominio público en 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *