Atención Librerías: Súmense al Chequelibro regalo y aumenten sus ventas

La Fundación El Libro lanza una nueva edición del Chequelibro para favorecer el trabajo en los puntos de venta al público y posibilitar su aumento de ventas. Compartimos el comunicado.

Estimado/a Librero/a:

En la Fundación El Libro estamos permanentemente buscando, evaluando y ejecutando estrategias y acciones para agrandar el mercado librero. Es nuestra obsesión lograr mejoras de percepción y, sobre todo, de ventas que beneficien a toda la cadena de valor del libro.

En este sentido, queremos invitarlo a ser protagonista de nuestra nueva gran acción nacional: el CHEQUELIBRO REGALO, el obsequio ideal para estas Fiestas, y también durante todo el año. Usted seguramente conoce el CHEQUELIBRO que obsequiamos en la Feria del Libro de Buenos Aires, este tiene características y usos muy diferentes, aunque la misma finalidad: promover la venta de libros en librerías.

Le pedimos que se tome dos minutos para leer nuestra propuesta, estamos seguros de que al terminar este mail estará tan convencido como nosotros.

¿Qué es un CHEQUELIBRO REGALO?
Un CHEQUELIBRO REGALO es básicamente un voucher de compra con un valor nominal de $100.- que usted podrá vender y recibir posteriormente como pago en su librería. Los CHEQUELIBROS REGALO son exclusivos de cada librería ya que llevarán su sello o logo, así que los que usted venda solo podrán utilizarse en su negocio.

¿Cómo se usan?
Muchas veces le debe haber pasado que un cliente entra a su negocio y no sabe qué libro comprar para regalar: el CHEQUELIBRO REGALO es la opción ideal para no perder esa venta. La fortaleza del CHEQUELIBRO es que es un REGALO que nunca falla, ya que quien lo recibe puede elegir de manera directa el título que prefiere. Para que sea percibido visualmente como un obsequio por el cliente, el CHEQUELIBRO REGALO será entregado con un vistoso y atractivo sobre.
Destacamos que además tiene una enorme potencialidad como regalo empresarial, pensamos que este es uno de los mercados en los que más terreno usted puede ganar.

¿Cuál es el rol de la Fundación El Libro en esta acción?
Nuestra institución estará a cargo de su diseño y comunicación, así como de la contratación e inversión publicitaria. Pero no tendrá ninguna vinculación ni responsabilidad en la venta y cobro de los CHEQUELIBROS REGALO, esto estará a cargo de cada librero adherido, quien deberá firmar un contrato de exoneración de responsabilidad a nuestro favor.
Además la Fundacion El Libro, paralelamente, organizará un concurso abierto a la comunidad bajo la consigna “A mí regalame libros” y cuyos premios serán CHEQUELIBRO REGALO.

¿Por qué adherir su librería al CHEQUELIBRO REGALO?
A continuación, enumeramos las razones por las que sumarse:
La Fundación El Libro realizará una megacampaña publicitaria nacional para posicionar el CHEQUELIBRO REGALO, la que se llevará a cabo en diarios, revistas, radios, televisión, cartelería y afiches en vía pública, transportes, páginas web, redes sociales, entre muchos otros soportes.
La Fundación El Libro enviará sin cargo afiches, afichetas, y todo el material promocional necesario para que usted pueda difundir la venta de CHEQUELIBROS REGALO en su librería.

Nuestra propuesta
Como realmente confiamos en el éxito de esta acción, la Fundación El Libro, le entregará los primeros 200 CHEQUELIBROS REGALO sin ningún cargo. Estos tendrán un espacio para que usted coloque el sello de su librería que deberá contener en forma obligatoria el nombre, dirección y teléfono de la misma. Esta primera entrega le permitirá testear el impacto en su librería.
A partir del CHEQUELIBRO REGALO 201 que su librería requiera la Fundación El Libro le cobrará los gastos mínimos de impresión y de envío del material. Como idea le anticipamos que cada 200 CHEQUELIBROS REGALO ADICIONALES (acompañados de 100 sobres a razón de 1 sobre cada dos CHR de $ 100.-) le costarán aproximadamente $200.-. Tenga en cuenta que su uso no termina en las Fiestas, comienza ahí y esperamos que se extienda por mucho tiempo como un auxiliar para sus ventas.

Opción interesante: usted podrá a su costo hacer que le imprimamos su logo, dirección, teléfono, mail, etc. en el lugar destinado al sello que verá en el modelo de CHEQUELIBRO REGALO que enviamos con este mail. Para esto, será necesario imprimir una  cantidad mínima. En estos momentos estamos negociando los valores, para que usted le resulte lo más económico y accesible posible.

MUY IMPORTANTE
Esperamos haberlo entusiasmado tanto como lo estamos nosotros.
Para avanzar y llegar con los tiempos de impresión, necesitamos que antes del lunes 6 de noviembre a las 14 horas nos informe si se sumará a la campaña, el nombre de su librería, localidad y cuántos CHEQUELIBRO REGALO en principio necesitará. Recibiremos su adhesión, comentarios y preguntas en el mail hernanledesma@el-libro.org.ar y también puede llamar a Nimia Báez de 9 a 17.30 al 011 4370-0600.

¡No deje pasar esta gran oportunidad!

Esperamos ansiosos su adhesión y comentarios.

Aurelio Narvaja Martín Gremmelspacher
Secretario Presidente
Fundación El Libro Fundación El Libro

Un comentario en “Atención Librerías: Súmense al Chequelibro regalo y aumenten sus ventas

  1. creo que es algo muy atractivo para ambas partes, pero creo que también se podría aplicar con libros usados, la gente que realmente quiere leer solo pide tener un libro en buen estado y que se puedan visualizar las hojas :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *