Adiós a Eugenia Lardies

Siglo Veintiuno editores de Argentina informó el fallecimiento de su compañera Eugenia Lardiés, y la despidió en un emotivo comunicado. Allí destacan lo valioso de la pérdida, por lo profesional y por lo humano. Compartimos el comunicado.

«El sábado nos enteramos del fallecimiento de nuestra compañera Eugenia Lardiés. Estamos profundamente dolidos y consternados, y nuestros pensamientos están dirigidos fundamentalmente a su hija Eloísa y a su compañero Ricardo.

Eugenia empezó a trabajar con nosotros haciendo algunas tapas y enseguida se convirtió en nuestra diseñadora principal. Es la responsable de muchísimas de nuestras cubiertas, de las maquetas de varias colecciones, de nuestras publicidades, stands en ferias, carteles, exhibidores, etc. Se ganó ese lugar porque era una profesional exquisita pero también porque era fácil y grato trabajar con ella. Era responsable, entendía nuestros pedidos, ya nos conocía y sabía interpretar nuestras ideas raras o confusas. Tuvimos una relación perfecta con ella, y por suerte le dijimos personalmente mil veces cuánto la valorábamos profesional y humanamente. Por eso estamos tan tristes y desconcertados. Era una persona joven y sana, no estábamos preparados para asumir esta noticia.

Todos los miércoles tenemos reunión de seguimiento editorial, donde analizamos la marcha de los libros en proceso. Es el día en que discutimos los bocetos de tapa. Un comentario recurrente al abrir los archivos de Eugenia era: “Son todos buenos, es genial saber que de alguno de estos saldrá la tapa”. Siempre decíamos, también, que teníamos que guardar los que descartábamos porque había ideas muy buenas para reutilizar (cualquier editor o editora sabe que esto no es lo más frecuente). ¡Eugenia es una genia!, es la frase que dijimos mil veces, a pesar de la cacofonía horrible. Era lo primero que nos salía cuando nos deslumbraba con un boceto espectacular, cuando nos preguntábamos de dónde había sacado tal o cual imagen y al final resultaba que la había armado ella, entre el dibujo y el collage.

Gracias, Euge, por todos estos años de trabajo juntos, todo con vos fue lindo y te vamos a extrañar horrores.»

Un comentario en “Adiós a Eugenia Lardies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *