Una fiesta de libros para lectores con garra

La Nube Infancia y Cultura ONG celebra su 44º Aniversario y una vez más abre las puertas de su espacio en Chacarita. “Animalario de Biblioteca – Una fiesta de libros para lectores con garra” es un evento cultural destinado a chicos y chicas de 4 a 12 años y sus familias que se realizará el Sábado 5 de Octubre de 16 a 19 hs.

La exposición que da título al evento está compuesta por libros protagonizados por animales, 44 animales invitados a celebrar los 44 años de La Nube. Hay historias de animales que hablan, animales con nombre propio,animales extravagantes o humanizados. Hay relatos sin palabras, novelas y poesía.  Hay libros sobre leones (“León de biblioteca” de Michelle Knudsen), osos (“El discurso del oso”, de Julio Cortázar), elefantes (“DailanKifki”, de María Elena Walsh) pero también sobre pulgas, piojos o chanchos (“La vida secreta de las pulgas” de Alberto Pez, “Los piojemas del piojoPeddy” de David Wapner o “El libro de los cerdos” de Anthony Browne).

Los libros de Horacio Quiroga tendrán reservado un lugar especial.Se podrá ver parte de la exposición “Devenir Quiroga” realizadaen homenaje a los 100 años de la primera edición de Cuentos de la Selva (1918).

La muestra se completa con esculturas en papercraft de Guardabosques Estudio de Diseño e ilustraciones originales de Ayax Barnes, Adriana Keselman y José Sanabria.

También habrá talleres: origami, arte, cine de dedo y libro pop up; proyecciones de cortos, narraciones, intervenciones artísticas y espacio de lectura. Como invitados especiales, contaremos con la presencia de la escritora Margarita Mainé y del ilustrador Poly Bernatene, entre otros.

Además, como parte de los festejos, se lanzó la campaña de comunicación “Huellas lectoras”. A través de las redes sociales el público está invitado a responder a diversas consignas El objetivo de esta iniciativa es documentar los testimonios de socios, visitantes y personalidades de la cultura que han forjado un vínculo con la institución en estos 44 años de historia, revalorizando el rol social de la biblioteca y la construcción de una comunidad de lectores.

Sábado 5 de Octubre de 16 a 19 hs. En caso de lluvia se reprograma
Jorge Newbery 3537 – Chacarita
Entradas anticipadas con descuento: $ 200 (Sólo online)
En puerta el día del evento: $ 250 (Efectivo). Tarjeta/Mercado Pago: Con recargo

Venta Online: https://www.eventbrite.com/e/animalario-de-biblioteca-44o-aniversario-de-la-nube-tickets-72164705577?aff=ebdssbdestsearch 

La Nube se dedica a promover el vínculo de la infancia con la cultura, a través de acciones y proyectos para niñas y niños, como así también de los adultos que se relacionan con ellos. Es reconocida a nivel nacional e internacional, principalmente por su Biblioteca y Centro de Documentación especializados en temáticas de infancia, el más importante de Latinoamérica.  Este patrimonio está siendo catalogado en articulación con el Programa Lectura Mundi, de la Universidad Nacional de San Martín.

*Acompañan: Pinturas Eterna · Istvansch · EdicionesEdebé · Ediciones Ciccus · Programa Lectura mundi – Universidad de San Martín ·Guardabosques Papercraft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *