Presentación: Los Novios Muertos

La editorial Hormigas Negras presenta
Los Novios Muertos, de Andrea Álvarez.
Una novela de la colección de narrativa Puro Barullo.
Sábado 11/03, 18hs.
En la Feria de Editoriales Independientes,
La Paz Arriba, Montevideo 421 (CABA).

Una novela sobre la temporalidad y la oscilación inquietante que se produce durante la seducción.

________________________________________
Andrea Álvarez: Los Novios Muertos. Buenos Aires, Hormigas Negras, 2016.
ISBN: 9789874586889. 226 páginas. $210
________________________________________
La novela
Carla, en medio de una crisis de pareja por momentos subterránea y por momentos explícita, no juega con la idea de alguien nuevo, piensa en los novios muertos. La historia se hunde en el pasado de Carla, en aventuras y búsquedas amorosas signadas por el desdén, los desencuentros y malentendidos.
Andrea Álvarez utiliza los objetos obsoletos del siglo XX, como máquinas del tiempo que le permiten recrear una época.

La autora
Nació en la Ciudad de Buenos Aires. Es escritora y periodista especializada en crónicas de rock y crítica literaria. “El periodismo de rock —dice— es un subgénero en etapa de invención y eso resulta estimulante ya que es posible que existan bifurcaciones inexploradas. En cuanto a las novelas, pensar sus estructuras es puro placer. Leer novelas literarias ha sido mi actividad intelectual más constante desde los catorce años; escribir y leer novelas: la danza inmóvil de las hormigas negras”.

Puro Barullo / Colección
Novelas, cuentos y relatos de autores que despliegan una prosa elaborada y cuentan historias originales. Federico Lisica, Gabriel Acerbi, Andrea Álvarez, Sebastián Masquelet y Pablo Marquevichi, atrapan al lector con personajes frescos, perdidos, azorados, al borde del abismo o desencantados. Pesquisas existenciales en viajes al otro extremo del globo o a la vuelta de la esquina. Listas de objetivos anuales desbordadas por la avalancha de los meses. Amores rotos, soñados. Fobias extravagantes curadas con métodos bizarros.
Realismo, absurdo, novela iniciática, humor y travesías. Cinco autores cuyas historias, aceleradas y descriptivas, perduran en el pensamiento del lector, una vez concluido el libro.

Contacto de Prensa:
prensahormigas.alvarez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *