Salim Ediciones presenta su nueva colección

Bitácora del pasado

¿Qué pasaría en el presente si la historia argentina se alterara? Para arreglar los desajustes temporales están los Exploradores del Pasado: dos gatos viajeros del tiempo que relatan y dibujan sus aventuras llenas de suspenso y humor.
Las novelas de la serie BITÁCORA DE LA HISTORIA mezclan fantasía y rigurosa información. ¡La historia nacional como jamás se contó!
Escrita por Fabián Sevilla y Ariel Sevilla (historiador)

Bitácora de la historia
http://www.salimediciones.com.ar/bitacora.php

Mayo al borde del abismo, Fabián Sevilla / Ariel Sevilla – Ilustraciones Leo Batic, 88 págs., Colección Bitácora del pasado, Salim Ediciones, ISBN 978-987-742-035-7.-

¡La Revolución de Mayo corre peligro! Por eso Marcopolo, gato aprendiz de Explorador del Pasado debe viajar a Buenos Aires de 1810. Su misión: vencer a los que quieren “poner a dormir” el objetivo de formar un primer gobierno que no dependa de España. “—Además, mocito, el chisme se corta por metro en esta ciudad. Y supe que hay vecinos con una enfermedad del sueño: duermen sin despertarse.
—¡Como si no pudieran salir de un abismo! —pensé en voz alta.
—Ni el doctor Cosme Argerich, muy buen médico, puede curarlos —aseguró Esmeralda—. ¡Hasta sangrías con sanguijuelas les hizo!”

La Revolución en tinieblas, Fabián Sevilla / Ariel Sevilla – Ilustraciones Leo Batic, 104 págs., Colección Bitácora del pasado, Salim Ediciones, ISBN 978-987-742-036-4.-

¡El Cabildo Abierto de 1810 jamás se realizó! Darwin, gato experto Explorador del Pasado, descubre ese cambio en la historia y se propone evitar que el 25 de Mayo se pierda en las tinieblas. En su viaje en el tiempo, además conocerá al amor de su vida.

“Haciendo de tripas corazón metí una pata en un bolsillo del sacón. ¡Pretérito perfecto! Saqué un puñado de tipos móviles. Lo mismo del otro bolsillo y de ambas botas. La calavera estaba desprendida del esqueleto y se me ocurrió revisarla; la sacudí como a una maraca y del interior cayó más de lo que buscaba.
Salí del nicho y, aunque me urgía abandonar la cripta, antes debía verificar. ¡Al gato le faltan pestañas pero le sobra cautela! Usando el suelo como tablero de scrabble acomodé los tipos. Al finalizar comprobé que había recuperado lo necesario para imprimir las invitaciones correctas.”

Catálogo completo:
haga click aquí.

Más información:
Distribuidora Alberto Luongo S.A.

Tel. 4943 9000
ventas@dalsa.com.ar
Info@salimediciones.com.ar
www.salimediciones.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *