Nueva colección: Educación que aprende

Educación que aprende es una colección de libros centrados en la formación del pensamiento profundo y curioso, del aprendizaje para la vida y del desarrollo de capacidades en cualquier área del conocimiento.

Dirigida por Melina Furman, la colección reúne a autores consagrados y nóveles, argentinos y extranjeros, que basan sus trabajos en sólidas investigaciones, pero se atreven a relatarlas de manera accesible. Aunque evitan las recetas y los consejos fáciles, los libros de Educación que aprende buscan impactar directamente sobre la práctica, interpelando los saberes adormecidos y apoyándose en los recursos y herramientas que los docentes y los padres ya poseen.

Pensada para educadores en sentido amplio -maestros, profesores, directivos, asesores pedagógicos, formadores docentes, responsables de programas y políticas públicas en educación, pero también padres, madres y cuidadores-, la colección aborda el presente de la educación pero no pierde de vista su futuro y su capacidad de construir una sociedad más igualitaria.

Porque la educación ha sido siempre un terreno de exploración y búsqueda permanente que se renueva con cada generación de educadores niños y jóvenes, y porque para producir una educación transformadora hay que seguir aprendiendo, ¡bienvenida Educación que aprende!


Melina Furman es bióloga (UBA) y máster y doctora en Educación (Columbia University). Es investigadora del Conicet y profesora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Investiga sobre cómo generar entornos que potencien el pensamiento curioso, crítico y creativo desde el jardín de infantes hasta la vida adulta. Para eso trabaja con programas de innovación en todo el país y en América Latina asesorando escuelas y en formación docente, escribiendo libros y colaborando con ministerios de educación y organizaciones de la región. Creó la asociación Expedición Ciencia y condujo el programa La casa de la ciencia para el canal de TV Paka Paka. Fundó el curso “El mundo de las ideas” y organiza los eventos TEDxRíodelaPlata.


Libros de la colección

la ciencia en el aula
lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla
diego golombekgabriel gellonelsa rosenvasser fehermelina furman

En su búsqueda de ampliar los límites de lo posible, la ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. Sin embargo, en al aula parece todo lo contrario: árida, acartonada y desapasionada. O así la perciben muchos chicos y jóvenes que salen de la escuela sintiendo que se trata de un terreno aburrido, difícil o que no los convoca.

Los autores de este libro, científicos y docentes de mucha experiencia, comparten aquí su convicción de que la ciencia puede ser un maravilloso desafío del pensamiento, tanto para los alumnos como para los profesores. ¿Cómo? Recreando el camino que suelen recorrer los científicos para generar conocimiento.

una que sepamos todos
taller de juegos, música y lectura (para el aula, la casa, el campamento o el club)
luis pescetti

“La educación tiene que ser creativa e innovadora”. Todos oímos este reclamo alguna vez, pero ¿cómo hacer? ¿De qué modo podemos acompañar las ganas de aprender de los chicos?

En Una que sepamos todos, la alegría es la clave para encender el entusiasmo por el aprendizaje, y el juego, la gran puerta de entrada para conectar con el espíritu inquieto y curioso de los chicos. Con chispa de humorista, talento de escritor y mucha experiencia docente, Luis Pescetti arma una bolsa de juglar repleta de juegos musicales, de animación y de lectura en voz alta para llevar al aula, el campamento, el club y a todas partes.


en septiembre

guía para criar hijos curiosos
ideas para encender la chispa del aprendizaje en casa
melina furman

La pedagogía, la psicología y las neurociencias cuentan hoy con ideas muy valiosas para acompañar a los niños y las niñas en su camino de aprendizaje, ideas que pueden ayudarnos a resolver muchas de las cosas que nos desvelan como padres. Sin embargo, esos saberes tan novedosos no siempre son conocidos por la gente de a pie.

264 págs. / 15 x 23 cm.
978-987-629-850-6
colección educación que aprende


agenda

Ciudad de Buenos Aires
miércoles 12 de septiembre – 18:30hs

Presentación
Guía para criar hijos curiosos
Participan: 
Magdalena Fleitas, Diego Golombek, Emiliano Chamorro y Melina Furman

Instituto Baikal
Aráoz 727

Inscribirse aquí


futuros libros de la colección

Inventar para aprender
Sylvia Libow Martinez y Gary Stager

Del Sistema Solar al ADN
Las teorías científicas en la escuela
Gabriel Gellon

¿Quién controla el futuro de la educación?
Axel Rivas

La pedagogía Montessori
Charlotte Poussin

El arte de musicalizar
Magdalena Fleitas

Neurociencias y educación
Andrea Goldín

Pueden seguir a Educación que aprende en Facebook: https://www.facebook.com/educacionqueaprende/

Más información:
Tel. 4770-9090
info@sigloxxieditores.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *