Las dificultades que atraviesa la educación tradicional para interactuar fructíferamente con el mundo contemporáneo exige el auxilio de ciencias que, hasta ahora, eran desatendidas en el campo pedagógico. Desde el momento en que Hart (1983), en su libro Human Brain, Human learning, observó que la estructura del enfoque tradicional del proceso de enseñanza aprendizaje contradecía lo que hasta ese momento se sabía del cerebro, la neurociencia se constituyó en el descubrimiento más novedoso de la educación.
El apabullante desarrollo de nuevas tecnologías para crear y transmitir el conocimiento, la potencialidad que estas portan para transformar la educación, la observación del impacto que su exposición tiene sobre las subjetividades de las nuevas generaciones han transformado a la neurociencia en una disciplina de ineludible consulta para pensar la educación del siglo XXI. Como parte de la colección Neurociencia y Educación ofrecemos esta serie con los aportes de quienes investigan esta relación entre neurociencia y aprendizaje.
Guillermina Tiramonti
Directora de la Colección Neurociencia y EducaciónNovedad, marzo 2016
Cerebro educado. Ensayos sobre la Neuroeducación
Antonio M. Battro, Kurt W. Fisher, Pierre J. Léna, (Comps.)Próxima aparición, abril 2016
Pensar las TICs desde la ciencia cognitiva y la neurociencia
Sebastián Lepina, Mariano Sigman, Diego Fernández Slezak (Editores)
El apabullante desarrollo de nuevas tecnologías para crear y transmitir el conocimiento, la potencialidad que estas portan para transformar la educación, la observación del impacto que su exposición tiene sobre las subjetividades de las nuevas generaciones han transformado a la neurociencia en una disciplina de ineludible consulta para pensar la educación del siglo XXI. Como parte de la colección Neurociencia y Educación ofrecemos esta serie con los aportes de quienes investigan esta relación entre neurociencia y aprendizaje.
Guillermina Tiramonti
Directora de la Colección Neurociencia y EducaciónNovedad, marzo 2016
Cerebro educado. Ensayos sobre la Neuroeducación
Antonio M. Battro, Kurt W. Fisher, Pierre J. Léna, (Comps.)Próxima aparición, abril 2016
Pensar las TICs desde la ciencia cognitiva y la neurociencia
Sebastián Lepina, Mariano Sigman, Diego Fernández Slezak (Editores)
Más información:
Reseña de libros
Pedidos
j.santana@celtiagedisa.com.ar /
Telf.:
11 47726685 interno 204
Facebook: Editorial Gedisa Argentina
Twitter: GedisaArg
www.gedisa.com
Lista de precios
Haga click aquí.