Presentación datos de producción 2015

La mesa directiva de la CAL convocó el 29 de marzo a los medios de prensa para presentar el informe de Producción del Libro Argentino 2015.

Publicado por Prensa CAL, el 29 de marzo de 2016

Dicho informe ha sido elaborado a partir de los datos del registro de ISBN el cual arrojó una producción total de 28.966 novedades, de las cuales solamente el 42% (12.171) son comercializados por empresas editoriales mientras que el 58% restante pertenece a ediciones de empresas no editoriales, instituciones y organismos (47%) así como autores que registran sus propias obras (11%).

Mientras la producción de títulos se mantuvo estable respecto del último quinquenio, la cantidad de ejemplares 2016.03.29 Conferencia de Prensa Presentacion de Informe de Producción CAL DSC 4007muestra variaciones interanuales fundamentalmente relacionadas con las compras institucionales. En cuanto a la tirada promedio del sector editorial comercial se manifiesta una baja de 3000 a 2500 ejemplares.

El soporte papel continúa siendo la principal forma de publicación: tan solo el 15% de las publicaciones del Sector Editorial Comercial se realiza en soportes digitales, valor que se ha mantenido estable desde 2011.

La presentación realizada en el auditorio de la CAL, contó con la presencia periodistas de los principales medios de Buenos Aires (La Nación, Clarín, Perfil, El Cronista, Revista 2016.03.29 Conferencia de Prensa Presentacion de Informe de Producción CAL DSC 4037Noticias, Caras y Caretas, AM 750, Telam, TV Pública, entre otros), y reunió a representantes del INDEC y otras instituciones vinculadas a la investigación y relevamiento estadístico de datos.

Compartimos el informe presentado

Notas publicadas en diferentes medios.

Clarín
Se produce un libro argentino cada 18 minutos
Qué hacer para exportar más libros argentinos

La Nación
La Cámara del Libro, preocupada por un año que ve sombrío

Página 12
“Necesitamos políticas públicas”

Telam
En la Argentina, se produce un libro cada 18 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *