Una década de libros, ahora debajo del faro

La Feria Infantil del Libro Córdoba cumple diez años difundiendo la lectura y lo celebra en una nueva sede: El Centro Cultural Córdoba.

Las vacaciones de invierno se acercan y con ella una oferta que ya es tradición en la Ciudad de Córdoba: La Feria Infantil del Libro Córdoba. Hoy jueves, 15 de junio,  tuvo lugar su lanzamiento en la nueva sede: El Centro Cultural Córdoba, ubicado debajo del Faro del Bicentenario en Leopoldo Lugones 401, a dos cuadras de Plaza España.

Con actividades culturales gratuitas dirigidas a toda la familia, este año se realizará desde el 6 al 23 de julio, de lunes a sábados de 11 a 20hs y domingos de 15 a 20hs.

En su nueva sede, se ampliarán los espacios destinados a la programación: el auditorio del CCC, un living destinado a la narración y presentaciones de libros y la explanada del edificio donde se realizarán espectáculos al aire libre. Además, como es habitual, la Feria contará con la exposición y venta de libros de literatura infantil.

La imagen de este año está a cargo de Jorge Cuello, reconocido artista plástico cordobés, quien además ha ilustrado libros como 1492, Agua/Cero, Por un pedazo de luz, entre otros. Su participación en Editorial Colihue y Libros del Quirquincho, dos editoriales fundamentales de la Literatura Infanto Juvenil argentina, lo legitimó en el movimiento literario infantil de la década del 80.

La organización de la 10ª Feria Infantil del Libro Córdoba es resultado del esfuerzo y el compromiso de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba; la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba; la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) y la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER).

La grilla completa podrá consultarse en los próximos días en http://www.ellibrocordoba.org/

Fuente: Prensa FIL Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *