“Cascaja”, espectáculo de lanzamiento e inauguración de la Feria

Cascaja es la última creación colectiva de Balbuceando teatro que propone disfrutar y reflexionar sobre el poder de los libros y la lectura. En Cascaja, el lenguaje del clown mezcla relatos alocados, evocaciones biográficas de María Teresa Anduetto y Alejandra Toledo con canciones de Laura Devetach y de Mariano Medina.

Cándida y Mariano desarrollan un contrapunto escénico donde las canciones (textos de Laura Devetach, interpretados en vivo con acompañamiento de guitarra) dialogan con fragmentos biográficos de María Teresa Andruetto y de Alejandra. Estas evocaciones, tanto de  infancias como de  juegos, no se cierran en sí mismas, sino que se abren hacia el espectador buscando involucrar, desde su inocencia y su imaginación, haciéndolo partícipe del campo imaginario de Cascaja.

Junto a la valoración de la lectura desde sus aspectos más lúdicos y poéticos en  el espectáculo, también aparecen lo pequeño e imprevisible, la risa, los malentendidos y  los juegos de palabras, “todo aquello que contagia con su movimiento el apetito por la vida”.

Este espectáculo inaugurará la 10º Feria Infantil del Libro Córdoba, el jueves 6 de julio a las 17hs en el Auditorio del Centro Cultural Córdoba, donde también los acompañará María Teresa Andruetto.

Fuente: Prensa Feria Infantil del Libro Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *