Rita Segato dará el discurso inaugural de la Feria de Buenos Aires

La Fundación El Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires anunció que la antropóloga Rita Segato será la autora de la inauguración de la 45º edición.

Referente del movimiento feminista es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones de Brasil, en 2017 recibió el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales de CLACSO y en 2019 inauguró la Cátedra de Pensamiento Incómodo en la Universidad Nacional de General San Martín.

Entre sus obras se destacan Los presos hablan sobre los derechos humanos en la cárcel, La escritura en el cuerpo de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, La crítica de la colonialidad en ocho ensayos, La guerra contra las mujeres, Mujeres intelectuales : feminismos y liberación en América Latina y el Caribe, y Contrapedagogías de la crueldad.

“Me siento muy honrada por esta invitación a la fiesta de un país de lectores como el nuestro” manifestó Rita sobre la invitación. Por su parte, María Teresa Carbano, Presidenta de la FEL, agregó que “la aceptación de Rita está entre las grandes noticias de este año en la Feria”.

Luisa Valenzuela y Claudia Piñeiro lo hicieron en las dos ediciones anteriores. Por tercer año consecutivo, una mujer dará el discurso inaugural de la Feria.

Fuente: Prensa FIL

Un comentario en “Rita Segato dará el discurso inaugural de la Feria de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *