Lectores Activos

FLIJ logoCon entrada libre y gratuita
Las mejores propuestas para jóvenes lectores están en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

En el marco de la 26° Feria del Libro Infantil y Juvenil, la Fundación El Libro organiza distintas propuestas para los jóvenes. El programa de actividades “Lectores Activos” se llevará a cabo exclusivamente en la sala Argentina de la sede CCK, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

Lunes 18, 16:00 a 17:30

Los nuevos Clubs de Lectura
Se presenta Between Books, el club de lectura online de Calu Dente, Evelyn Torres y Camila Bavaro. Ellas nos contarán cómo funciona y reproducirán en vivo el debate que llevan a cabo una vez por mes en las redes. Los libros elegidos son El chico de las estrellas de Chris Pueyo y Éramos mentirosos de E. Lockhart.
Se sugiere leer estos dos libros, para participar del debate y no sufrir spoilers.
Habrá booktubers e invitados de otros clubes en el escenario, entre ellos, Flor Mendez, Sol Funes, Maca Yanelli y Sofía Bobadilla.

Lunes 18, 18:00 a 19:30

Trivia Potterhead
FanCon organiza juegos de preguntas y respuestas para premiar a los que más saben sobre la sagaHarry Potter.
Premios, sorteos y sorpresas. Esta es la previa de la gran fiesta que será el mes de julio, anticipando el Magic Meeting y el lanzamiento de The curse child (El niño maldito). Los invitamos a venir con cosplay de la saga. No se permiten hechizos durante la actividad, salvo el Expecto Patronum, en caso de sufrir alguna visita de dementores.

Martes 19, 16:00 a 17:30

Literatura juvenil: Debate BBB
Bloggers, booktubers y bookstagrammers hablarán sobre el panorama de la literatura actual, las redes sociales y lo que se viene.
Participan: Calu Dente, Facundo Tedesco y Maxi Pizzicotti, quienes recibirán sus premios por haber ganado los concursos en la 42 Feria del Libro de Buenos Aires. También estarán, entre otros, Matías Gómez, Meli Corbetto, Martina Barimboim y Matti Saldunga.

Martes 19, 18:00 a 19:30

Cómics y pantallas: héroes y villanos, del papel al cine y TV
Ana Manson (PopCon), Lucas Baíni (La Cosa), Juan Santiago (Libria Store) y las booktubers: Sofi Lima, Anto Romano y Naty Bustamante debatirán sobre un género tradicional que tiene cada vez más vigencia y cuyo crecimiento se nota tanto en gráfica como en cine, TV y redes. Los invitamos a venir con sus máscaras o trajes de superhéroes. Villanos tienen el acceso permitido. No se permite volar en la sala.

La coordinación del ciclo está a cargo de Cris Alemany.

Toda la información actualizada de la Feria en:

Web: www.el-libro.org.ar
Facebook: /feriadellibroinfantilyjuvenil
Twitter: @ferialibroinf

Organiza: Fundación El Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *