La Fundación El Libro anuncia la primera edición de la Feria del Libro en el municipio del noroeste del conurbano bonaerense. El evento se desarrollará con entrada libre y gratuita desde el jueves 12 al domingo 22 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 20hs y fines de semana de 13 a 22hs.
La Feria se realizará en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas, en una carpa de 1500 m2, con 50 stands y áreas especiales para la realización de presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general.
Rep, Irina Hauser, Ricardo Ragendorfer, Anamá Ferreira, Gustavo Campana, Norberto Galasso, Gabriela Mansilla y Juan Sasturain, entre otros, estarán presentes en las más de setenta actividades en tres salas y un auditorio. Además, los organizadores están programando actividades especiales para colegios, en siete días, desde las 9 de la mañana.
La Universidad Nacional de General Sarmiento ofrecerá una decena de actividades sobre temas literarios, históricos y económicos, además de un taller de divulgación de ciencias y otro de encuadernación de libros.
Se esperan más de mil alumnos por día, y cada menor de 18 años que visite la Feria de lunes a viernes un Chequelibro de $100 para la compra de libros.
Leo Nardini, intendente del Municipio de Malvinas Argentinas, dijo sobre esta primera Feria: “Es hermoso y nos llena de orgullo que la Feria del Libro llegue por primera vez en la historia de nuestro querido distrito. Será una experiencia sumamente enriquecedora para la comunidad y estoy seguro que la respuesta de los malvinenses será muy positiva”, y agregó: “Trabajamos con la impronta de acercar la cultura a los vecinos de manera libre y gratuita desde que somos gobierno en el año 2015. La cultura es un derecho, y qué mejor que hacer valer el derecho de los vecinos con propuestas tan prestigiosas como lo es la Feria del Libro. Las familias no la van a desaprovechar”.
A su vez, María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro sostuvo que: “Una política de promoción del libro y la lectura debe trabajar sobre los ‘terrenos conquistados’ y sobre los que no lo han sido aún. La Feria en Malvinas Argentinas es una oportunidad para anclar con mayor fuerza el libro y multiplicarlo en el centro de una comunidad numerosa, joven y dispuesta, pero cuya frecuentación real al libro no le resulta fácil”.
Fuente: Prensa Fundación El Libro