Feria del Libro de Malvinas Argentinas

La Fundación El Libro anuncia la primera edición de la Feria del Libro en el municipio del noroeste del conurbano bonaerense. El evento se desarrollará con entrada libre y gratuita desde el jueves 12 al domingo 22 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 20hs y fines de semana de 13 a 22hs.

La Feria se realizará en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas, en una carpa de 1500 m2, con 50 stands y áreas especiales para la realización de presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general.

Rep, Irina Hauser, Ricardo Ragendorfer, Anamá Ferreira, Gustavo Campana, Norberto Galasso, Gabriela Mansilla y Juan Sasturain, entre otros, estarán presentes en las más de setenta actividades en tres salas y un auditorio. Además, los organizadores están programando actividades especiales para colegios, en siete días, desde las 9 de la mañana.

La Universidad Nacional de General Sarmiento ofrecerá una decena de actividades sobre temas literarios, históricos y económicos, además de un taller de divulgación de ciencias y otro de encuadernación de libros.

Se esperan más de mil alumnos por día, y cada menor de 18 años que visite la Feria de lunes a viernes un Chequelibro de $100 para la compra de libros.

Leo Nardini, intendente del Municipio de Malvinas Argentinas, dijo sobre esta primera Feria: “Es hermoso y nos llena de orgullo que la Feria del Libro llegue por primera vez en la historia de nuestro querido distrito. Será una experiencia sumamente enriquecedora para la comunidad y estoy seguro que la respuesta de los malvinenses será muy positiva”, y agregó: “Trabajamos con la impronta de acercar la cultura a los vecinos de manera libre y gratuita desde que somos gobierno en el año 2015. La cultura es un derecho, y qué mejor que hacer valer el derecho de los vecinos con propuestas tan prestigiosas como lo es la Feria del Libro. Las familias no la van a desaprovechar”.

A su vez, María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro sostuvo que: “Una política de promoción del libro y la lectura debe trabajar sobre los ‘terrenos conquistados’ y sobre los que no lo han sido aún. La Feria en Malvinas Argentinas es una oportunidad para anclar con mayor fuerza el libro y multiplicarlo en el centro de una comunidad numerosa, joven y dispuesta, pero cuya frecuentación real al libro no le resulta fácil”.

Fuente: Prensa Fundación El Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *