Espacio de formación: Jornadas de ilustración Infantil

FIL Córdoba encabezado

Por cuarto año consecutivo, la Feria Infantil del Libro ofrece al público adulto: docentes, escritores, ilustradores, mediadores y afines, la posibilidad de participar de mesas de debates, talleres y conferencias en torno al quehacer del ilustrador enfocado en la literatura infantil y juvenil.

Bajo la coordinación de Claudio Furnier, dibujante humorístico y docente, la Feria renueva su compromiso con la formación y reflexión en torno a la ilustración para niños y jóvenes. La particularidad de este año es que se debatirá sobre la relevancia y el lugar que ocupa la historieta en la LIJ.  Por tal motivo, llegará desde Buenos Aires J.J. Rovella, autor que se popularizó con “Dante Elefante”, un libro que recoge los elementos del libro infantil pero con la estética de la tira cómica.

Esta propuesta, orientada al público adulto pretende reflexionar sobre el quehacer del ilustrador, un rol que en los últimos años ha cobrado mayor notoriedad, planteando nuevos desafíos. Por este motivo, se sumarán también las voces de Griselda Osorio, quien brindará el aporte intelectual ya que investiga el papel de la ilustración infantil. Por último, el taller de Pini Arpino y Cintia Morales será el encargado de unir ambas visiones, la del ilustrador y el público receptor.

En el marco de las jornadas se entregarán los premios del 4º Concurso de ilustración infantil organizado por la Agencia Córdoba Cultura en el marco de la Feria.

Las jornadas día x día

4 de julio

11hs. Conferencia de Leo Batic. El arte de la creación, de la idea al papel + Acto Pase anual del Libro Antorcha + Entrega de premios del 4º Concurso de Ilustración infantil.

15hs. Taller de Pini Arpino y Cintia Morales. Del texto a  la imagen (un acercamiento a la ilustración de texto).

5 de julio

11hs. Conferencia de Griselda Osorio. Dibujos sigilosos: Imágenes de la proyección de textos destinados a la infancia.

15hs. Taller de J.J. Rovella. Dibujando en cuadritos. Actividad con chicos.

18:30hs. Conferencia de J.J. Rovella. La influencia del cómic en la ilustración infantil.

Sobre el ilustrador invitado: Leo Batic

Leo BaticNació en La Plata, en el año en el cual dicen que el hombre llegó a la luna, 1969. Es Ilustrador, escritor, narrador y periodista,  trabajó como dibujante y guionista para Disney, Warner Bros y DC Cómics, entre otros.

Actualmente, es considerado uno de los referentes argentinos del género “Fantasy” por títulos tales como: La trilogía de “Seres Mitológicos Argentinos”, “Seres fantásticos del mundo”, “Dragones del mundo”, “Duendes del mundo”, “Princesas del mundo”, “Pensamientos del Dragón Azul”, “Soy mago” y la trilogía “El último reino”: Heredero de las hadas, Heredera de dragones y Herederos de la magia”.

Este artista, popular entre los jóvenes, nos honra con su trazo al ser el autor de la imagen de la 9º Feria Infantil del Libro.

Leo estará presente en el acto de apertura, el 1º de julio a las 17hs en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. Ese mismo día, inaugurará su muestra “Viaje fantástico”, que se expondrá en las galerías externas del Paseo. En esa ocasión, dialogará y dibujará para los interesados.

Leo Batic Tapa AlbatrosEl domingo 3 de julio a las 17hs realizará la actividad/taller “Dibujando seres fantásticos” en la capilla.

Finalmente, el 4 de julio a las 11hs, dará su conferencia “El arte de la creación, de la idea al papel”, dirigida a ilustradores, docentes y demás público interesado.

Fuente: Prensa Feria Infantil del Libro Córdoba

Más información:
ellibrocordoba.org
Facebook: Feria Infantil del Libro Córdoba
Twitter: @feriainfantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *