Comienza la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y La Plata

La Fundación El Libro anunció la próxima edición de la Feria que durante las vacaciones de invierno abre las puertas para el público infantil y adolescente. El evento ya cuenta con 29 ediciones, y algo que la distingue del resto de la oferta durante el receso invernal es su entrada libre y gratuita para todas las edades.

La FLIJ contará con dos sedes: en Buenos Aires el CCK, y en La Plata el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Del 13 de julio al 4 de agosto, el CCK será la sede porteña por cuarto año consecutivo. Allí se exhibirán los catálogos de más de setenta editoriales y habrá más de un centenar de actividades culturales en cinco salas.

En Buenos Aires se reafirma en la sede del CCK (13 de julio al 4 de agosto) por cuarto año consecutivo. Es un acontecimiento que permite exponer catálogos de más de setenta editoriales –muestra del potencial del segmento del libro infantil y juvenil- y que ofrece más de un centenar de actividades culturales en cinco salas del complejo.

En Zona Creativa habrá talleres de libros pop-up, fanzines, origami, impresión artesanal, comic, animación stop motion, expresión corporal, entrevistas dibujadas, talleres de radio y de construcción de instrumentos musicales. Durante la semana escolar, la Fundación YPF realizará el Taller “Con Vos y la Energía”.

En el primer piso tendrán lugar el taller de Ciencias Melquíades y espectáculos de narración oral y títeres. En el tercero, de miércoles a viernes funcionará el espacio Infancia con actividades especiales para los más chiquitos.

En el sexto piso, la Sala Federal será el lugar de espectáculos teatrales, la movida juvenil y los actos de entrega de premios, como el Pregonero. En el subsuelo, el viernes 26 se presentará el espectáculo Canticuénticos. En la misma sede se realizará la décima edición del Festival de Historieta y firmas de escritores.

Además se desarrollarán las jornadas del mundo profesional y mediadores de lectura, siempre por la mañana, la Exposición de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bologna 2019, por primera vez en Sudamérica.

En la Sede Dardo Rocha (19 de julio al 4 de agosto) se realizará la Feria por tercera edición con la participación de más de cincuenta expositores y tres espacios culturales.

En la Zona Creativa habrá narración oral, kamishibbai, títeres y talleres de dibujo a cargo de la Asociación de Dibujantes de la Argentina, el taller de ciencias con Floriciencia, y espectáculos de clowns, circo, acrobacia, mimo y entrevistas a conocidos escritores.

Quienes visiten la Feria podrán encontrar salas de cine, teatro y talleres de arte durante todo el año en el Pasaje, con una oferta especial para las vacaciones de invierno, algunos en forma gratuita y otros a muy bajo costo. También estarán abiertos los museos del complejo: Municipal de Arte y el de Arte Contemporáneo Latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *