Se presentó de la Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2017

DSCN9118 chicaEl miércoles 5 de octubre la Fundación El Libro presentó la próxima edición de la Feria Internacional de Buenos Aires, y en una sala Jorge Luis Borges repleta pudimos escuchar las distintas intervenciones.

Primero fue el turno de Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación, quien hizo referencia a su relación de tipo biográfica con el libro, para agregar que desde su cartera, la Feria “es una apuesta importante para la promoción de la lectura”, complementado con el trabajo de la CONABIP. En ese sentido, agregó que están trabajando junto a la Fundación El Libro para promover escritores del Avellutointerior del país.

Sobre el estado de situación de la industria editorial, afirmó que hoy “está lejos de su techo”, pero por su capacidad humana y técnica, tiene todo para alcanzarlo.

Oche CalifaA su turno, Oche Califa, repasó las iniciativas que continuarán en la próxima edición, y las articulaciones con el CONICET y el INCAA, para organizar una mesa sobre cambio climático, y darle espacio al cine, respectivamente. También informó las gestiones para la visita de la bielorrusa Svetlana Alexievich, Premio Nobel de Literatura 2015.

Tom ClooneyTom Clooney, encargado de negocios de Los Angeles, la ciudad invitada de esta edición, marcó la conexión con la lengua española que tiene esa ciudad, por albergar una amplia comunidad de origen latinoamericano. Para amenizar, pidió recomendación de autores argentinos más sencillos que Jorge Luis Borges.

Para cerrar, fue el turno de Martín Gremmelspacher, Presidente de la Fundación El Libro, quien anunció que las próximas tres ediciones continuarán en la Sociedad Rural y comenzarán una semana más tarde, para favorecer Gremmelspacherlas ventas de los expositores. Agregó que continuará el Sistema Gratuito de logística Nacional e Internacional, y reforzarán los recursos destinados al Área Profesional. En este marco, las Jornadas del año próximo se desarrollarán en torno a tres ejes: Negocios y vinculación profesional, Formación y capacitación, y Oportunidades concretas.

Para los expositores, el Presidente de la Fundación marcó que están analizando variables para atemperar el impacto del costo de la energía eléctrica, y en relación al costo de los Stands, habrá descuentos de hasta el 32%.

Pasaron cinco meses de la última Feria de Buenos Aires, y quedan seis para el inicio de las próximas, pero los organizadores no paran un día para que nuestra industria editorial tenga el acontecimiento anual que le permita crecer y afrontar mejor los nuevos desafíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *