Proyecto de beneficios a librerías en Buenos Aires

Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un proyecto de ly para eximir del pago de impuestos y dar incentivos económicos a las librerías independientes de la Ciudad.

Los impuestos a eximir serían el ABL e Ingresos Brutos a los envíos postales.

En cuanto a beneficios, se trataría de un «subsidio mensual del 80 por ciento para el pago de tarifas de los servicios de agua, gas y electricidad que correspondan al uso de sus instalaciones (…) por el plazo de seis meses, o lo que dure la emergencia (sanitaria)».

Otra asistencia se trata de un «subsidio mensual para el pago del alquiler de los inmuebles donde funcionan las librerías, y establece un canón locativo mínimo presunto como referencia» de 25.000 pesos.

Para definir los destinatarios del beneficio, la norma entiende como librerías independientes a aquellas «que cuentan con local de venta a la calle, no posean más de una sucursal y no vendan sus catálogos únicamente de manera virtual».

La norma se plantea alcanzar a las librerías independientes «que cuentan con local de venta a la calle, no posean más de una sucursal y no vendan sus catálogos únicamente de manera virtual».

El proyecto es del diputado Juan Manuel Valdés, junto a Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Claudio Morresi, Santiago Roberto, Leandro Santoro y Laura Velasco (FdT).

Fuente: Bae Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *