Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un proyecto de ly para eximir del pago de impuestos y dar incentivos económicos a las librerías independientes de la Ciudad.
Los impuestos a eximir serían el ABL e Ingresos Brutos a los envíos postales.
En cuanto a beneficios, se trataría de un “subsidio mensual del 80 por ciento para el pago de tarifas de los servicios de agua, gas y electricidad que correspondan al uso de sus instalaciones (…) por el plazo de seis meses, o lo que dure la emergencia (sanitaria)”.
Otra asistencia se trata de un “subsidio mensual para el pago del alquiler de los inmuebles donde funcionan las librerías, y establece un canón locativo mínimo presunto como referencia” de 25.000 pesos.
Para definir los destinatarios del beneficio, la norma entiende como librerías independientes a aquellas “que cuentan con local de venta a la calle, no posean más de una sucursal y no vendan sus catálogos únicamente de manera virtual”.
La norma se plantea alcanzar a las librerías independientes “que cuentan con local de venta a la calle, no posean más de una sucursal y no vendan sus catálogos únicamente de manera virtual”.
El proyecto es del diputado Juan Manuel Valdés, junto a Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Claudio Morresi, Santiago Roberto, Leandro Santoro y Laura Velasco (FdT).
Fuente: Bae Negocios