Lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas

Con la participación del Presidente Alberto Fernández, el Ministro de Educación Nicolás Trotta y los titulares de la Fundación El Libro y la Cámara Argentina del Libro, se lanzó el nuevo Plan Nacional de Lecturas en el Museo Casa Rosada.

“Este Plan busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura” dijo Alberto Fernández, destacando la importancia y valor del libro y la lectura.

El programa tiene como objetivo garantizar 180 lecturas posibles para 180 días de clase, tanto en formato papel como digital, poniendo especial foco en la experiencia y aprehensión lectora a través de una red federal de mediadores.

El Programa será coordinado por la autora y gestora cultural Natalia Porta López, y se propone llegar a diez millones de niños, niñas y adolescentes de los niveles primario y secundario de todo el país.

Luego del acto de lanzamiento, se realizó una conferencia de prensa en del Ministro junto a Martín Gremmelspacher (Presidente CAL), María Teresa Carbano (Presidenta Fundación El Libro), Héctor Amichetti (Sec. de Federación Gráfica Bonaerense) y la escritora Claudia Piñeiro.

«El objetivo de la Fundación El Libro es la promoción de la lectura y el libro, entonces este Plan se une con nuestro propósito», afirmó Carbano, quien recordó la campaña Leer Abre Puertas, impulsada por la entidad junto al Consejo Publicitario Argentino. La Presidenta de la entidad organizadora de la Feria del Libro de Buenos Aires, entre otras, celebró la iniciativa del nuevo gobierno por lo que implica para el sector la vuelta de las compras estatales de libros, sino porque «es una cuestión de inclusión.»

Por su parte, Martín Gremmelspacher marcó que «estos Planes nos reavivan y nos hacen volver a creer y pensar en seguir haciendo nuestra tarea que es acompañar a los autores y promover la diversidad”.

Fuente: Cámara Argentina del Libro

Conferencia completa

Conferencia de prensa Plan Nacional de lecturas from Cámara Argentina del Libro on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *