La Fundación El Libro recibe postulaciones para los Premios Pregonero 2016

Los Pregonero son el mayor reconocimiento
a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina

Buenos Aires, junio de 2016.  La Fundación El Libro convoca a participar en las diferentes categorías de los Premios Pregonero 2016, cuyo objetivo es  dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y, a veces silenciosa, desde sus diferentes ámbitos de trabajo.

Categorías: de Honor; a Institución; a Especialista; a Narrador; a Periodismo Gráfico; a Periodismo Radial; a Periodismo Televisivo; a Producción Digital; a Biblioteca / Bibliotecario; a Librero / Librería; a Teatro, Música, Títeres y Especial.

Han ganado el Premio Pregonero en sus ediciones anteriores: María Elena Walsh, Elsa Bornemann, Hugo Midón, Sarah Bianchi, Pablo Medina, Laura Devetach, Graciela Montes, Graciela cabal, Beatriz Ferro, Gustavo Roldán, Mempo Giardinelli, Berta Braslavsky, Adela Basch y Manuel García Ferré, entre muchos otros destacados nombres de la LIJ.

En la categoría Pregonero a Librero/Librería han recibido el Premio: Nelda Abed (Córdoba); Adela Castronovo (Tandil); Peluffo (Ciudad de Buenos Aires); Rayuela Libros (La Plata); Marcos Vizozo (Santiago del Estero); Librería Recreo (Puerto Madryn); Don Quijote (Viedma); La Luna (Córdoba); Victoria García Cano (Lomas de Zamora), entre otras librerías y libreros de todo el país.

Las postulaciones se reciben hasta el 17 de junio de 2016 a: Jurado de Evaluación de los Premio Pregonero: Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 5º Piso (C1089AAF) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

A los ganadores se les otorgará como es tradición diplomas y una réplica de la carreta “La Andariega” de Javier Villafañe, considerada símbolo de la promoción de la lectura y el libro en un acto público durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el CCK, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *