Entrega del reconocimiento a la Fundación El Libro

En un salón colmado, la Cámara de Diputados de la Nación le hizo entrega de la Mención de Honor Dr. Juan Bautista Alberdi a la entidad organizadora de la Feria del Libro de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con los valores democráticos y republicanos.

Como integrante del cuerpo legislativo, hizo uso de la palabra la Diputada Nacional Carla Carrizo, quien convocó a la Fundación El Libro a una alianza estratégica con la Comisión de Educación de la Cámara y el Ministerio para trabajar en la visibilización de las mujeres científicas. La misma diputada junto al Diputado Eugenio Inchausti hicieron entrega de la mención a María Teresa Carbano y Alejandro Vaccaro, Presidenta y Vice respectivamente de la Fundación El Libro.
A su turno, María Teresa Carbano, agradeció el reconocimiento y mencionó la importancia del respeto a la bibliodiversidad que rige las acciones de la institución. «Eso implica el respeto a todas las voces, excepto aquellas que rompen con el acuerdo democrático de todo nuestro país: el Nunca Más», afirmó.
Carbano destacó que la Argentina es un país ejemplo por la cantidad de editoriales, librerías y bibliotecas que existen en todo el territorio. En los últimos años la Fundación El Libro comenzó a organizar Ferias en otros sitios del país, la campaña Leer Abre Puertas, e iniciativas para fechas específicas para la promoción del libro y la lectura.
Antes de finalizar, la Presidenta de la FEL recordó dos iniciativas que el sector del libro requiere su aprobación en el Parlamento. Por un lado, la inclusión de las librerías en el recupero del IVA, y la creación del Instituto Nacional del Libro Argentino.
Como cierre, agradeció y saludó al Vicepresidente Alejandro Vaccaro y a todos y todas quienes integran la entidad y la sostienen día a día con su trabajo. De todos ellos y ellas es el reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *