Convocatoria: NuevoBarrio – Quinta Edición

La Fundación El Libro, entidad organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires convoca a las nuevas editoriales a participar del espacio para nuevas expositoras.

Doce editoriales serán elegidas por la calidad de su catálogo para «favorecer la diversidad bibliográfica, brindar oportunidades a los nuevos talentos editoriales y literarios, y compartir con el público la amplia gama de proyectos creativos que emergen en la industria del libro», según indica la FEL. Compartimos las bases para participar.

Pueden postularse:

  • Editoriales comerciales de Argentina que posean una trayectoria no menor a 3 (tres) años; un catálogo con más de 15 títulos y cuyo principal canal de ventas sean las librerías; que no hayan participado anteriormente como expositores directos de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, o que hayan participado como expositores directos hasta la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires inclusive.
  • Editoriales comerciales del exterior que posean una trayectoria no menor a 3 (tres) años; un catálogo con más de 15 títulos y cuyo principal canal de ventas sean las librerías, y que no hayan participado anteriormente como expositores directos de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
  • Se permitirá la postulación de colectivos editoriales. Cada editorial deberá cumplir con las condiciones mencionadas en los puntos anteriores.

¿Cómo postularse?

  • Completar el siguiente FORMULARIO ONLINE hasta el viernes 22 de noviembre de 2019 inclusive.

¿Qué beneficios incluye el programa?

  • Un stand de 9 metros cuadrados (medidas 3 m por 3 m) armado y equipado sin cargo en el Pabellón Amarillo por todo el período de duración de la Feria (28 de abril al 18 de mayo de 2020).
  • El uso de una sala sin cargo para la realización de alguna actividad (ej.: presentación de libros, conferencia) en el marco de la Feria.
  • En el caso que los seleccionados vivan a más de 200 km de distancia de la Feria, podrán solicitar una ayuda económica para cubrir parte de los gastos de su traslado y alojamiento durante las Jornadas Profesionales de la Feria (28 al 30 de abril de 2020). Se asignará una (1) ayuda económica por cada stand del NuevoBarrio.
  • En caso de solicitarlo, cada editor beneficiado recibirá ayuda para programar sus reuniones y el armado de su agenda de trabajo durante las Jornadas Profesionales.
  • Podrán incluir, sin cargo, material promocional (producido a su cargo) en el bolso que reciben los inscriptos en las Jornadas de Profesionales y en las diferentes Actividades Educativas.
  • Recibirán las credenciales e invitaciones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento para Expositores de la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
  • Figurarán en el listado de expositores en los catálogos impresos y en el sitio web de la Feria siempre y cuando completen la información correspondiente.
    Importante: La participación en este Programa es por única vez. No otorga puntaje para la inscripción como expositor en futuras ferias.

Los editores beneficiados se comprometen a:

  • Aceptar y cumplir con todas las disposiciones establecidas en el Reglamento para Expositores de la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (disponible en https://www.el-libro.org.ar/infoexpo ).
  • Completar los formularios de inscripción y Figuración en la Guía.
  • Estar presentes en sus stands durante las Jornadas Profesionales (28 al 30 de abril de 2020) y comprometerse a que sus stands funcionen durante toda la Feria abierta al público general (30 de abril al 18 de mayo de 2020), ya sea con su presencia o delegando la atención y administración a un tercero. En este caso deberán notificarlo por escrito y contar con la aprobación del Consejo de Administración de la FEL.
  • Exhibir y/o vender solamente el material por el cual fueron aceptados como expositores.
  • Completar una encuesta de evaluación.

Cronograma

  • Fecha límite para la presentación de postulaciones: Hasta el 22 de noviembre de 2019.
  • Presentación de los seleccionados al Consejo de Administración de la Fundación El Libro: 17 de diciembre de 2019
  • Comunicación a los beneficiados: A partir del 17 de diciembre de 2019

Comité de selección

La Fundación El Libro, a través de un Comité de Selección integrado por consejeros de la FEL, presentará a su Consejo de Administración, constituido por representantes de la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines, el listado de editores seleccionados para su aprobación. La decisión del Consejo de la FEL será inapelable y definitiva.

NuevoBarrio 2016, 2017, 2018 y 2019

El NuevoBarrio fue consagrado por el público y la prensa como uno de los espacios más convocantes y bibliodiversos de las tres últimas Ferias. Participaron en total 48 editoriales, de las más de 600  que se presentaron, y elegidas a través de convocatorias realizada por la Fundación El Libro para editoriales innovadoras con más de 3 años de labor y más de 15 títulos en su catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *