Campaña: Valoremos el trabajo detrás de un libro

Todas las entidades del libro argentino se unieron para defender los derechos autorales. En un comunicado emitido el miércoles 22, la Cámara Argentina del Libro manifestó que observa con preocupación «el modo en que las obras circulan sin autorización» en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«Entendemos que es momento de tender redes y ser solidarios, y nos alegra saber que con poemas, cuentos, ilustraciones, novelas, historietas y ensayos podemos transitar más amablemente estos días de encierro. Sin embargo, detrás de cada uno de estos contenidos hay trabajadores que hacen posible que esas ideas se conviertan en libros. Y que esos libros, gracias a las editoriales, distribuidores, libreros y mediadores (bibliotecarios, docentes y narradores) lleguen a sus manos», afirma la CAL.

Por lo dicho, las entidades llaman a cuidar el trabajo de todos quienes forman parte de la industria editorial. En este sentido, piden a quienes comparten contenidos, solicitar permiso para hacerlo. «No difundas PDFs o fotocopias de obras completas de autorxs con derechos vigentes», enfatizan.

Por último, invitan a quienes valoren el trabajo que contiene un libro a compartir el siguiente flyer con el hashtag #PedíPermiso y #ValoremosaLosTrabajadoresDelLibro.

También participan de la campaña ALIJA, ADA, la Unión de Escritores y Escritoras, la CAP, ALIJA, el Colectivo LIJ, SAVA, CADRA y la Fundación El Libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *