CADRA participó  del encuentro internacional sobre derecho de autor

Por CADRA

Entre el 22 y el 25 de octubre se llevó a cabo en Atenas, Grecia, el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos Reprográficos (IFRRO), en el que participó CADRA, junto a otros 180 representantes de distintos países.

En los cuatro días del encuentro se reunieron todas las entidades de gestión colectiva del sector del libro a nivel mundial, para exponer y debatir sobre sus distintas realidades en cuanto a la protección de los derechos de autor.

En el encuentro, cada país brindó su informe de gestión, y se debatió sobre cómo combatir en forma eficiente la piratería en internet y sobre cuáles son los mejores modos de tutelar a los creadores en cada uno de los países presentes.

Ana María Cabanellas, miembro de la Junta de IFRRO y vicepresidenta de CADRA, presidió la reunión del Comité latinoamericano y del Caribe, en el cual participaron los representantes de las sociedades de gestión colectiva de la región. CADRA estuvo representada por su directora ejecutiva, Magdalena Iraizoz.

Se trataron temas tales como las limitaciones y excepciones en los derechos de autor, la piratería y la situación general de la gestión colectiva de todos los paises de la región como Brasil, Colombia, México, Panamá y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *