Asistencia para Clásica y Moderna

A partir de la crisis y cierre de la librería el pasado martes, un día después el Gobierno porteño manifestó intenciones de asistir al clásico sitio en la Avenida Callao.

Se trata de una ayuda cultural, con una agenda de actividades en el espacio. La intervención también contiene una propuesta de mesa de diálogo de los encargados de la librería con los dueños del local. “La idea es tener un paraguas antes de tener una solución definitiva” expresó Enrique Avogadro, ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Además de la negociación entre las partes, el Estado porteño podría dar un crédito para afrontar la deuda y que el lugar vuelva a tener la vida cultural que supo darle.

Ante las dudas, Avogadro remarcó que desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no pretenden hacerse cargo de la librería, sino asistirla en tanto “patrimonio de la Ciudad”. “La ayuda es momentánea y supeditada a que después se pueda pagar”, concluyó.

¿Por qué la ayuda? Para Avogadro, no es un negocio más, ya que “no cualquier lugar tiene 80 años de una presencia muy potente en la cultura de su ciudad como Clásica y Moderna.”

¿Estará contemplada una asistencia similar a todas las librerías en crisis?

Fuentes: TN, Infobae

2 comentarios en “Asistencia para Clásica y Moderna

  1. hola
    si nos pueden ayudar a los libreros en crisis
    tengo entendido que Clásica y Moderna había sido comprada por Marta Oyanharte
    que era la dueña y explotaba el bar y los conciertos , asi que ella habra dejado de pagar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *