Adhesión al Chequelibro

Estimado/a Librero/a:

En la Fundación El Libro continuamos desarrollando una enérgica política de Promoción y Apoyo a las Librerías, por eso nos alegra comunicarte que este año nuevamente haremos la campaña de regalo de CHEQUELIBROS.

Asumimos el desafío de que más lectores y más bibliotecarios hagan uso del CHEQUELIBRO en todas las Librerías de la República Argentina. La experiencia del 2015 nos indicó que se rescataron en librerías CHL equivalentes a unos 10.000 libros aproximadamente. Pero el efecto multiplicador produce ventas por muchísimo más, ya que en la mayor parte de los casos de usuarios finales lectores, el CHL se utiliza generalmente para abonar sólo una parte de la compra, cancelándose el resto con los medios de pago habituales.

El CHEQUELIBRO lleva a tu librería clientes que de otra forma tal vez nunca hubieran concurrido, no importa que tan lejos estés de la Ciudad de Buenos Aires. Más del 20% del público de la Feria es del interior del país.

Este año por cada entrada comprada en la Feria entregaremos un CHL de $ 40.- y a cada biblioteca de la CONABIP una chequera de 5 CHL de $ 200 c/u, o sea un total de $ 1.000 por Biblioteca. Seguramente la biblioteca de tu ciudad volverá de la Feria con una chequera para ir a tu librería. Toda esta acción de apoyo concreto a las Librerías ronda los $8.000.000

Asimismo, para facilitar el canje de los CHL por dinero, muchos proveedores los aceptarán como parte de pago, con la misma mecánica, o sea el 80% de su valor nominal.

Te recordamos que si bien la librería pone “formalmente” el 20% del valor nominal de los CHL recibidos, la incidencia real sobre toda la venta producida hace que este aporte librero pueda descender considerablemente, por el impulso que genera la compra adicional de aquellos que va a canjearlos.

La experiencia del año pasado nos indicó que muchos de los portadores de CHL se comunican con la Fundación El Libro, preguntando en qué librerías de su barrio pueden usarlos, no te pierdas esta oportunidad de hacer buenos negocios y de que más clientes te conozcan.

Es muy importante que te adhieras ingresando AQUÍ para que podamos sumarte y difundir tu participación a través de los grandes canales de comunicación de la Fundación El Libro. Al igual que en la campaña “Educación Mejor con Libros” realizaremos una importante inversión publicitaria, una estrategia de difusión en redes sociales y un mapa de Librerías adheridas que permitirá a todos localizar fácilmente tu negocio.

Para más información escribí a libreros@el-libro.org.ar

Hacé crecer la facturación de tu librería, ¡aceptá CHEQUELIBROS!

Aurelio Narvaja
Secretario
Fundación El Libro

Martín Gremmelspacher
Presidente
Fundación El Libro

Más información:
www.el-libro.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *